En los últimos días se inauguró oficialmente en los campos de juego la etapa de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. La victoria ante Surinam y el empate ante Jamaica significaron un positivo primer paso debido a la obtención del boleto para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

Más allá de las diferentes opiniones respecto del estilo del argentino, lo cierto es que esta nueva era ha traido cierta esperanza y también nuevos aires al interior de la plantilla del equipo nacional, más ún después de las acciones del nuevo DT que han sido reveladas en las últimas horas, y que distarían de lo que ocurría con Gerardo Martino.

De acuerdo a la columna Toque Filtrado del diario Mediotiempo, y coincidiendo con el video viral que se difundió antes del estreno en el banquillo, los jugadores del Tri "quedaron más que convencidos con el proyecto de Diego Cocca y la forma de hablar y de actuar del argentino, ya que muchos se sorprendieron con su trato".

Según la fuente citada, la diferencia entre Cocca y el Tata Martino es que ahora "sí hay mayor apertura al diálogo y hasta los conoce para hablarles por su nombre, algo que el Tata no hacía, porque nisiguiera les hablaba". ¿Y quién tenía trato con los jugadores? "Solamente el preparador físico, Juan Manuel Alfano".

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana de Futbol volverá a presentarse el miércoles 19 de abril a las 20:00 horas del Centro de México, cuando visite a su similar de los Estados Unidos en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, en un encuentro de carácter amistoso.