Después de un breve receso, la Selección mexicana está de nueva cuenta lista para jugar, teniendo para este miércoles 31 de agosto un partido de preparación contra Paraguay en los Estados Unidos, sabiendo que es uno de los últimos ensayos rumbo a Qatar 2022.

El Tata Martino cuenta con una limitante en esta convocatoria: Solo podrá utilizar a jugadores de la Liga MX, por lo cual distintos elementos estarían en este partido, pero difícilmente irán a la Copa del Mundo.

Por eso vale la pena echar la mirada hacia atrás, precisamente hasta 2019. La última ocasión que México se midió a Paraguay presentaba una alineación muy distinta a la que saldrá al campo mañana, con rostros conocidos que no son más del gusto del entrenador.

ACÁ PODRÁS VER EL PARTIDO DE MÉXICO EN VIVO

Ese 26 de marzo de 2019 el timonel argentino colocó a Raúl Gudiño como portero, con Jorge Sánchez, Miguel Layún, Diego Reyes y Néstor Araujo en la defensa. Como mediocampistas fungieron Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez. Para el ataque jugaron Roberto Alvarado, Diego Lainez y Chicharito Hernández, futbolista que salvo un milagro no irá a la Copa del Mundo.

Igualmente estuvieron en la convocatoria otros elementos ´vetados´ por Martino como son Carlos Salcedo, Pocho Guzmán o el mismo Luis Montes, que hasta renunció a la Selección.

Una hegemonía notable

Ciudad de Mexico, 30 de marzo de 2022. Gerardo Martino

Ciudad de Mexico, 30 de marzo de 2022. Gerardo Martino

México puede presumir que ha vencido a Paraguay las últimas cinco ocasiones que se midieron en un terreno de juego. Su nuevo partido está pactado para este miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.