Toda vez que se dio a conocer el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones Nacionales, los desacuerdos no se hicieron esperar. Afición y prensa recordaron una gestión poco productiva como presidente de Pumas. De igual manera se le criticó por un paso intrascendente como presidente deportivo de Querétaro.

Sus capacidades como dirigente deportivo han sido cuestionadas hasta el momento. La desconfianza hacia su trabajo aumenta tras la designación de Diego Cocca como seleccionador nacional, esto luego de que su nombre no figurara entre los candidatos principales y se eligiera como entrenador por encima de otros técnicos más afines a lo que se buscaba para el Tri.

 

En su opinión emitida en Hi! Sports TV, Ignacio el Fantasma Suárez describió cómo fue que Jesús Martínez, de Grupo Pachuca, se negó a dialogar con Ares de Parga, personaje al que no ve con buenos ojos por las denuncias interpuestas hacia él. La negativa de Martínez fue con relación a integrar el Comité de Selecciones. 

El periodista recordó que Ares de Parga fue objeto de investigación judicial por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la República y la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada dieron seguimiento a denuncias interpuestas contra el directivo por malversar fondos en la venta de jugadores para su propio beneficio en negocios particulares de construcción.

Entre esos negocios, tal como refiere Suárez, está la construcción de casas en Avándaro. Por esa situación, De Parga fue investigado por recibir dinero de forma ilegal por concepto de transferencias y emplear ese recurso para el pago de materiales y mano de obra de las viviendas construidas. Así, el pasado del dirigente es una mancha que le genera distancia por parte de gente del futbol.