El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó a jugarse, y si no pregúntenle a los seguidores de la Selección Mexicana y de la Argentina, quienes protagonizan una rivalidad desde tiempos de antaño. Apenas se conoció el sorteo para el torneo internacional a disputarse en noviembre, se dio inicio a la guerra. Y Emiliano Martínez, portero y figura de la Albiceleste, colaboró con esto por su polémica reacción al ver el papel del Tri en el Grupo C.

El elemento del Aston Villa que brilla en la Premier League tildó de "fácil" a México, fue grabado y en cuestión de minutos se viralizó por el mundo. Esto generó que los aficionados aztecas y distintos futbolistas lo tomen de mala manera: César Montes, Jonathan Orozco y André-Pierre Gignac, por ejemplo, le mandaron un recadito. Ya pasó un tiempo de este episodio y el Dibu se mostró arrepentido en una entrevista con el youtuber Momo. ¿Qué dijo?

 

"A mí me mataron por lo que pasó con México. Estaba con mi hijo bailando y esperando qué nos tocaba, y mi suegro decía que México es un rival fácil pero nada que ver. Tenemos un grupo muy difícil. México en los mundiales es muy difícil, Polonia tiene uno de los mejores delanteros del mundo y Arabia Saudita va a correr la vida. Es un grupo difícil, quieras o no" aseguró Martínez, quien ahora optó por halagar al Tri.

Más adelante, a modo de amenaza, completó: "Pero para ganar un Mundial le tenés que ganar a todos. Vamos con mucha ilusión, toque quien nos toque le vamos a pelear. Nos tienen que mirar a nosotros como un gran rival, tenemos un estilo de juego que nos hace ir por todos". Cabe resaltar que la Selección Argentina atraviesa un extraordinario momento: fue Campeón de Copa América ante Brasil, clasificó al Mundial de manera invicta y en los próximos días se jugará un nuevo título frente a Italia. 

 

 

¿Cuándo jugarán Argentina vs. México en el Mundial?

El fixture ya está armado, por lo que ya conocemos todas las fechas, horarios y estadios de los partidos del Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana se medirá ante su similar de Argentina el sábado 26 de noviembre a partir de las 13:00hs en el Estadio Lusail, en el duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo C.