Una de las posiciones que más problemas de cabeza le ha traído a Gerardo Martino en el último tiempo es, sin duda, el de centrodelantero. Ante la durísima lesión de Raúl Jiménez, hasta tuvo que convocar a un extranjero a la Selección Mexicana (Rogelio Funes Mori) ya que ningún elemento lo termina de convencer. Y ante la clara negativa a Chicharito Hernández, esta búsqueda continúa de cara al Mundial de Qatar 2022...

Tanto Henry Martín como el Melli no han estado a la altura para ser suplentes del Lobo de Tepejí del Río, por lo que el Tata no le cierra la puerta a otros jugadores. Mientras José Juan Macías, quien podría ser la solución, vuelve a su nivel, hay un joven que está brillando en la Major League Soccer y levanta la mano para tener una oportunidad. Se trata de Brandon Vázquez, quien se desempeña como 9 del FC Cincinnati.

El delantero de 23 años nacido en San Diego, California (Estados Unidos), atraviesa un gran presente en la liga: marcó 7 goles y repartió 2 asistencias en 12 partidos disputados y mantiene a su equipo en zona de clasificación a Playoffs. A pesar de que Carlos Vela y Javier Hernández también están en un buen momento, Vázquez es el mexicano con más tantos en la actual temporada.

El atacante que no cuenta con muchos reflectores (hasta el momento) tiene padres mexicanos, por lo que tiene la doble nacionalidad y la posibilidad de representar a cualquiera de estos dos países. Ha formado parte de las Selecciones Juveniles de los Estados Unidos, pero aún no ha debutado con la mayor y el Tri podría "robárselo" de cara a las próximas convocatorias. 

La carrera de Brandon Vázquez

Brandon Vázquez inició su carrera en Tijuana: realizó parte de las Fuerzas Básicas pero se marchó sin debutar en la Liga MX. Atlanta United, de la Major League Soccer, fue quien lo fichó de joven y en donde dio sus primeros pasos. Sin embargo, al no tener mucho lugar en el primer equipo, se declaró elegible para el draft y Nashville Soccer Club se lo llevó. Inmediatamente, fue traspasado al FC Cincinnati (noviembre del 2019), club al que sigue representando.