Otro capítulo glorioso en la historia de la selección mexicana se ha escrito este jueves 10 de marzo con la clasificación del Tri femenil sub 20 a la Copa del Mundo Costa Rica 2022 al vencer 1-0 a Canadá en las semifinales del premundial de la Concacaf celebrado en República Dominicana.

Anette Vázquez, delantera de las Chivas del Guadalajara, hizo el gol para el triunfo contra la selección canadiense y para la clasificación al campeonato del mundo al minuto 27 con un disparo de primera intención que colocó en el ángulo para un gol espectacular, valioso e histórico.

"Este tipo de partidos se disfrutan, pero también se ganan. Hoy las jugadoras demostraron la unión del equipo y que creen en el cuerpo técnico. Agradezco a todos por el apoyo que hemos tenido. Es una gran satisfacción saber que ha crecido el fútbol femenil en México. Hoy las jugadoras demostraron en la cancha de lo que son capaces ante un buen equipo como Canadá. Hoy demostramos que México está para cosas grandes", declaró al final del partido Maribel Domínguez, directora técnica de México.

Después de esta victoria, la selección mexicana femenil sub 20 enfrentará a Estados Unidos por el título de campeonas del premundial de la Concacaf; ambas ya están clasificadas a la Copa del Mundo. Canadá y Puerto Rico se enfrentarán en el partido por el tercer lugar y por el último boleto para el Mundial que se jugará del 10 al 28 de agosto.

El Tri sub 20 femenil a la final del premundial

"Conseguir este boleto es algo único, significa mucho para mí. Siempre he dicho que quiero devolverle al fútbol femenil todo lo que me dio y buscaremos poner el nombre de México en lo más alto. Ya conseguimos el primer objetivo y ahora vamos por el siguiente: ser Campeonas de Concacaf. Lo importante es pensar en el siguiente partido, llevar la a México y estar orgullosas de las jugadoras", comentó Maribel Domínguez en conferencia de prensa.