Aunque todavía no se realizó el anuncio oficial, es un hecho que la Selección Mexicana ya tiene al entrenador que reemplazará a Gerardo Martino. Se trata de Diego Cocca, bicampeon de la Liga MX con Atlas y que dejó su cargo en Tigres UANL para dirigir al Tri. Ahora bien: ¿Qué pasa con la Sub-23?

Además de elegir al entrenador de la Selección Mayor, Rodrigo Ares de Parga también trabaja en la elección del estrtatega que asumirá en la Sub-23. En un principio, se les presentó el proyecto a Jaime Lozano y Rafa Márquez, pero ambos no se interesaron y rechazaron el ofrecimiento.

 

De esta manera, la búsqueda sigue abierta y según informó David Medrano, ahora surgió el nombre de un entrenador muy conocido en la Liga MX: Andrés Lillini, quien se encuentra con trabajo en Necaxa, tras salir de los Pumas de la UNAM, donde lideró un proyecto serio y potenciando jóvenes, aunque el título no le llegó.

Lillini no tuvo un buen comienzo en Necaxa. ¿Aprovechará el interés del Tri? (Imago7)?

Lillini no tuvo un buen comienzo en Necaxa. ¿Aprovechará el interés del Tri? (Imago7)?

Medrano también indicó que Lillini y Ares de Parga mantienen buena relación, ya que justamente, se conocieron en Pumas. Asimismo, la fuente también señaló que otras opciones para el banquillo del Sub-23 son Francisco Ramírez y Rafael 'Chiquis' García, quienes actualmente tienen trabajo en la Liga de Expansión MX.

Los plazos apuran

Se espera que la decisión respecto al entrenador del Sub-23 llegue pronto, ya que la intención es que dicho seleccionado pueda jugar de manera inmediata en las fechas FIFA disponibles. La próxima será en marzo, cuando la Selección Mayor enfrentará a Surinam y Jamaica.