Aunque todavía no se realizó el anuncio oficial, es un hecho que la Selección Mexicana ya tiene al entrenador que reemplazará a Gerardo Martino. Se trata de Diego Cocca, bicampeon de la Liga MX con Atlas y que dejó su cargo en Tigres UANL para dirigir al Tri. Ahora bien: ¿Qué pasa con la Sub-23?
Además de elegir al entrenador de la Selección Mayor, Rodrigo Ares de Parga también trabaja en la elección del estrtatega que asumirá en la Sub-23. En un principio, se les presentó el proyecto a Jaime Lozano y Rafa Márquez, pero ambos no se interesaron y rechazaron el ofrecimiento.
De esta manera, la búsqueda sigue abierta y según informó David Medrano, ahora surgió el nombre de un entrenador muy conocido en la Liga MX: Andrés Lillini, quien se encuentra con trabajo en Necaxa, tras salir de los Pumas de la UNAM, donde lideró un proyecto serio y potenciando jóvenes, aunque el título no le llegó.
![Lillini no tuvo un buen comienzo en Necaxa. ¿Aprovechará el interés del Tri? (Imago7)?](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20230210_BMX_159670_imago-1313238.jpg_251103101_ba7ba092.webp&width=740&height=492)
Lillini no tuvo un buen comienzo en Necaxa. ¿Aprovechará el interés del Tri? (Imago7)?
Medrano también indicó que Lillini y Ares de Parga mantienen buena relación, ya que justamente, se conocieron en Pumas. Asimismo, la fuente también señaló que otras opciones para el banquillo del Sub-23 son Francisco Ramírez y Rafael ‘Chiquis’ García, quienes actualmente tienen trabajo en la Liga de Expansión MX.
Los plazos apuran
Se espera que la decisión respecto al entrenador del Sub-23 llegue pronto, ya que la intención es que dicho seleccionado pueda jugar de manera inmediata en las fechas FIFA disponibles. La próxima será en marzo, cuando la Selección Mayor enfrentará a Surinam y Jamaica.