La noche del miércoles 20 de julio y todo el jueves 21 han sido muy intensos en cuanto a especulaciones por la situación de Maribel Domínguez quien junto con sus auxiliares fueron separados de la dirección técnica de la selección femenina sub 20 debido a una “falta grave“. Yon de Luisa, presidente de laFederación Mexicana de Futbol, ya habló sobre el tema.
En la conferencia de presentación de Jaime Ordiales como nuevo director de selecciones nacionales, Yon de Luisa se dispuso a“nada más tocar rápido el tema de laselección femenil sub 20como lo comunicamos hace unas horas, el día 18 de julio recibimos una solicitud deinvestigacióny en el momento que nos llegó ese documento, arrancamos con los protocolos ya establecidos en laFederación Mexicana de Futbol”.
Desde malos tratos hasta el supuesto acoso sexual han sido las especulaciones que se han generado respecto al caso de Maribel Domínguez. “Para un caso de este tipo, lainvestigaciónse está llevando a cabo mientras ésta esté en proceso obviamente no podemos comentar mayor tema”, dijoYon de Luisa.
Sin embargo, Yon de Luisa evitó profundizar en detalles por el momento: “Una vez que se termine, que se concluya lainvestigacióny tengamos los resultados finales, lo primero que se harán serán la toma de decisiones que nos conlleven esa información y acto inmediato se los comunicaremos, pero mientras esté lainvestigaciónguardaremos silencio”.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló también de la dirección de selecciones nacionales femenina que anunció el día de las destituciones de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez: “Hemos ido avanzando en el proceso de búsqueda de candidata o candidato para la dirección de selecciones nacionales femeniles, obviamente por la urgencia y la necesidad de tener aJaime Ordialeshoy aquí sentado, fue la la prioridad en estos primeros días debido a los partidos que se nos vienen encima y las serie de actividades que van a necesitar la selección varonil mayor”, dijo Yon de Luisa.