Si bien es cierto que aún falta para la misma, la Copa del Mundo de 2026 ya se está llevando grandes miradas en México. No obstante, lo cierto es que las últimas noticias no son para nada buenas, ya que el Estadio Azteca está fuera de su estado ideal, y los reportes son poco alentadores.
ver también
Se acabó la paciencia: La FMF le marca el objetivo a Jaime Lozano en la Copa América
Por supuesto, la expectativa de alojar un Mundial no es algo menor, por lo que cada detalle tiene que estar observado y cuidado a la perfección. Es por eso que, desde hace algún tiempo, se han puesto en marcha ciertos trabajos para poder alojar de la mejor manera posible el certamen del 2026.
Claro está que aún falta un largo tiempo para ello, aunque lo cierto es que los trabajos ya están llevándose a cabo. Sin embargo, y a pesar de que aún resten dos años para la Copa del Mundo, la última noticia sobre el Estadio Azteca no es la mejor, y genera cierta preocupación en la organización.
ver también
Los 6 refuerzos que tendrá la Selección Mexicana de Jaime Lozano para la Copa América 2024
El Estadio Azteca, la preocupación para la Copa del Mundo 2026
Resulta que según varios reportes que salieron a la luz en las últimas horas, el Estadio Azteca no pasó las pruebas FIFA de cara a la Copa del Mundo de 2026. Pero, además, los trabajos de remodelación y refacción en el recinto están atrasados por seis meses en comparación a lo que estaba previsto.
Lo contrario sucede con el Estadio BBVA y el Akron, los cuales están cumpliendo a tiempo con los requerimientos. Es por eso que México tendrá que poner manos a la obra para seguir trabajando en el Estadio Azteca y, de esa forma, recuperar el tiempo perdido para contentar a la FIFA.
El Estadio Azteca es uno de los más emblemáticos en la historia de los Mundiales (IMAGO)
Si bien es cierto que el Coloso de Santa Úrsula es un recinto emblemático, sobre en todo en los campeonatos mundiales, hay varias remodelaciones por hacer para cumplir con los estándares de la FIFA. Sin embargo, lo cierto es que hasta el momento, los tiempos se han atrasado bastante.