¡No levanta cabeza! La Selección Mexicana volvió a perder: esta vez fue por 2-1 ante Paraguay, en el marco de un amistoso internacional disputado este martes por la noche en el Alamodome de San Antonio, en los Estados Unidos. El ‘Tri’ tuvo momentos auspiciosos, pero fueron chispazos y no logra sostener una regularidad que lo ayude a lograr buenos resultados.
Este duelo de selecciones nacionales tenía la particularidad de quela Selección Mexicana había abandonado el suelo nacional casi apenas llegado. Luego de un amistoso como local luego de mucho tiempo y de la polémica que se generó en torno a ello y a las declaraciones de los futbolistas, la delegación se fue al país vecino para jugar el segundo partido, pero allí también se fue abucheado.
Si bien en ciertos tramos del desarrollo del juego mostró cosas interesantes, en el global del encuentro el equipo de Javier Aguirre volvió a desaprobar. Raúl Jiménez marcó el único gol del ‘Tri’ (y de penal), mientras que Antonio Sanabria -mano a mano con Malagón- y Damián Bobadilla -de cabeza- anotaron los tantos del triunfo de Paraguay en Texas.

ver también
Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, reveló por qué nunca dirigió a México: “Jamás pasé…”
Con esta nueva derrota, México finalizó la jornada FIFA sin triunfos nuevamente: tras el empate sin goles ante Uruguay (que este martes perdió por goleada ante Estados Unidos), ahora fue derrotado por Paraguay (que hace algunos días perdió ante Estados Unidos). Una doble fecha que deja más dudas que certezas en el curpo técnico, a pocos meses de la Copa del Mundo.
A este par de resultados adversos, se le suma la crisis futbolística que la escuadra nacional ya traía de las anteriores presentaciones: la Selección Mexicana despidió el 2025 con una racha negativa de seis partidos sin ganar: 0-0 vs. Japón, 2-2 vs. Corea del Sur, 0-4 vs. Colombia, 1-1 vs. Ecuador, 0-0 vs. Uruguay y 1-2 vs. Paraguay. Panorama complejo a falta de la sola fecha de selecciones de marzo antes de la cita mundialista.

ver también
¡No será Argentina! La IA predijo el campeón del Mundial 2026 y anticipó un ganador nuevo






