Jesús Corona no tuvo su mejor participación en la Copa Oro con la Selección de México pero lo mostrado durante la temporada anterior con la playera del Porto podría bastarle para dar un salto importante en su carrera profesional. Y es que, en este mercado de pases de verano, emigraría a un país más competitivo.

Tras representar al conjunto portugués durante seis años, su futuro estaría en LaLiga de España. La información surgió desde la cuenta personal de Pedro Sepúlveda, un periodista del reconocido medio de comunicación Sic Noticias, y rápidamente comenzó a viralizarse por las redes sociales de México.

 

"Exclusiva: Porto y Sevilla llegarían a un acuerdo por Tecatito Corona. Oferta de 12 millones de euros. El mexicano debe ceder el % del pase que posee para que se lleve a cabo la transferencia. El agente está en Oporto", informó dicha fuente, confirmando la presencia de Matías Bunge en territorio luso para cerrarlo.

 

 

Por el momento, no se ha dado a conocer más información, pero no sería tan fácil. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui acaba de concretar la llegada de Gonzalo Montiel, de River Plate, y eso habría completado los cupos de futbolistas extracomunitarios. Las próximas horas serán claves para la resolución.

+ TODOS LOS FUTBOLISTAS MEXICANOS EN EUROPA

Con la baja de Lionel Messi en Barcelona y la de Sergio Ramos en Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla buscarán hacerse más fuertes para equiparar las probabilidades de campeón. Tecatito Corona tendría la suerte de unirse a un elenco que ya cuenta con figuras de nombre como Ivan Rakitic, Papu Gómez, Jesús Navas, Lucas Ocampos, Suso, Erik Lamela y Luuk de Jong, entre tantos otros grandes proyectos.