El nombre de Agustín Marchesín siempre está sobrevolando en el mundo del América, y en el presente mercado de fichajes no fue la excepción. El portero argentino había perdido terreno en el Porto y se encontraba buscando su salida, algo que inevitablemente resonaba en Coapa.

En las últimas semanas, medios de Portugal daban por hecha la salida del cancerbero pero lo vinculaban a un humilde equipo de España como era el UD Almería. Sin embargo, en las últimas horas Marche terminó por arreglar su futuro en un club de LaLiga, aunque en uno de mayor jerarquía.

A través de sus redes sociales oficiales, el Celta de Vigo anunció haber alcanzado un acuerdo con el Porto para incorporar a Agustín Marchesín. El equipo que recientemente arropó a Néstor Araujo y Orbelín Pineda ha padecido las bajas de los arqueros Matías Dituro (U de Chile) y Rubén Blanco (O. de Marsella), por lo que Eduardo Coudet buscaba a un arquero con experiencia.

"El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación", comunicó el club Celeste.

Después de un exitoso paso en la Liga MX con Santos Laguna (2 títulos) y América (3 títulos), Marchesín fue vendido al Porto en el verano de 2019, donde ha conseguido ser campeón en dos Primeira Liga, dos Copas de Portugal y dos Supercopas. Sin embargo, en la temporada 2021/22 perdió terreno ante el portugués Diogo Costa, lo que lo llevó a querer emigrar hacia nuevos destinos.