El futuro de Raphinha está en el aire. El atacante brasileño atraviesa el mejor momento de su carrera como titular indiscutido en el FC Barcelona y actualmente es el máximo goleador de la presente edición de la UEFA Champions League. En este contexto, sus agentes ya abrieron negociaciones para una posible renovación de contrato, pero las diferencias económicas podrían acabar con el extremo afuera del equipo.
Tal como reveló el periodista Xavi Campos en el programa ‘Tot Costa’, Deco -director deportivo del Barcelona- ya se encuentra en conversaciones con los agentes de Raphinha pensando en una extensión. Sin embargo, el exmediocampista habría contestado ante las pretensiones: “Si encuentran un club que asuma estas cantidades y aportan una gran oferta al final de temporada, el Barça estaría dispuesta a cerrar un traspaso”.
El precio de venta que le puso Barcelona a Raphinha
Tal como reveló el diario Sport, Barcelona consideraría una oferta que no sea menor de 80 millones de euros para vender a Raphinha en caso de que sus pretensiones salariales no desciendan significativamente. Si bien todos en la Ciudad Condal consideran que el exjugador de Leeds United merece un incremento, no creen que el monto que pide su agencia esté dentro de sus capacidades.

Raphinha, jugador del Barcelona, en un partido de LaLiga de España (GETTY IMAGES)
Ahora bien, es importante mencionar también que el deseo del jugador es permanecer en Barcelona y esto es algo que se discutirá con más precisión recién hasta el final de la temporada 2025-26. Es decir, salvo algo extraño, es una garantía que Raphinha permanecerá por lo menos una campaña más vestido de azulgrana.

ver también
Neymar Jr. no dudó cuando le preguntaron por el candidato a ganar la UEFA Champions League
¿Solución al Fair-Play Financiero?
El Barça sigue sin poder resolver sus problemas de Fair-Play Financiero, mismo inconveniente por el cual no pudieron renovarle a Lionel Messi en 2021 y por el que estuvieron hasta último momento para poder inscribir a Dani Olmo en el último mercado de fichajes. Estos fantasmas todavía permanecen y solo una venta millonaria podría darles ese respiro que tanto anhelan.





