Lionel Messi convirtió a Real Madrid en una de sus víctimas favoritas. Durante su estadía en Barcelona, el máximo ganador del Balón de Oro (8) le marcó un total de 26 goles al conjunto Merengue, aunque hay uno que el propio astro argentino resalta por encima del resto: el del 2-0 en el Santiago Bernabéu por las semifinales de la UEFA Champions League 2010/11.
Leo llegó a elegir incluso ese gol como el más importante de su carrera, pero increíblemente la camiseta que utilizó al momento de vencer a Iker Casillas no está en su poder. Por el contrario, fue a parar casi por casualidad a las manos de un coleccionista que la subastó este domingo 17 de noviembre a 344.190 dólares en el sitio Goldin.
El vendedor de la valiosa pieza dialogó con el portal Relevo y contó la insólita historia de cómo la obtuvo. “Yo colecciono camisetas desde hace muchos años. A veces compro lotes y la encontré dentro de uno que compré hace un tiempo a una persona cercana a la plantilla del Real Madrid de la temporada 2010/2011, no sabía que la tenía”, comenzó revelando.
Luego, la persona -que quiso mantenerse en el anonimato- siguió contando que fue investigando cada vez más hasta darse cuenta de que se trataba de la mítica casaca que utilizó Messi en el segundo tiempo del mencionado partido contra Real Madrid. Es decir, la que usó cuando marcó el icónico gol. “Para alguien al que le gusta el fútbol darse cuenta de eso es una locura”, expresó.
ver también
Estrella del Barcelona admite que le perdió el gusto al futbol: "Es mi trabajo"
Luego, comentó que corroboró la autenticidad con Resolution Photomatch, una empresa que se dedica a tasar y demostrar la originalidad de este tipo de piezas. Ahora bien, el detalle más importante fue una foto de la celebración del gol de Messi en la que se ve un número de una etiqueta que coincide con el de la camiseta subastada.
La etiqueta que confirmó la autenticidad de la camiseta (Foto: Resolution Photomatch)
El golazo de Lionel Messi vs. Real Madrid por la UEFA Champions League 2010/11
Si bien Messi convirtió dos tantos ese día, el más lindo fue el segundo. Cuando terminaba el encuentro, Sergio Busquets le dejó el balón servido casi en mitad de cancha a un Lionel que arrancó a toda velocidad en conducción y fue apilando rivales hasta superar a Iker Casillas con un remate cruzado de derecha.
Años más tarde, el ’10’ brindó una entrevista para France Football y, cuando le consultaron sobre su gol prefereido, contestó: “Un gol que siempre recuerdo y me gusta mucho por el gol y por lo que significa el gol es el gol al (Real) Madrid, que le ganamos 2-0 en semifinales de Champions en el Bernabéu. Creo que los goles más significativos son los más importantes” .
ver también
Sorpresa en Europa: descienden provisionalmente a un grande por una deuda de 505 millones