Carlo Ancelotti fue uno de los protagonistas del inicio de esta semana en el mundo del futbol, luego de haber sido elegido como “El mejor DT del año” en la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2024. El italiano venció a competidores de lujo y se quedó con el galardón.
Alineado a la postura que tomó la totalidad de la institución tras conocerse la noticia de que Vinicius Jr no ganaría el BDO, el entrenador del Real Madrid no viajó a París para asistir al evento, por lo que no pudo alzar su trofeo delante de todas las figuras del deporte que sí presenciaron la gala.
Sin embargo, y acorde a los buenos modales por los que se ha caracterizado ‘Carletto’ durante toda su vida pública, el italiano sí compartió un mensaje de agradecimiento en sus redes por la condecoración recibida, lograda tras haber ganado los títulos de la Liga Española y la UEFA Champions League.
“Quiero agradecer a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal“, escribió Carlo Ancelotti en su cuenta de la red social ‘X’, algunas horas después de conocerse la noticia de su victoria en la categoría de directores técnicos, texto compartido junto a la foto oficial de su triunfo.
I want to thank my Family, my President, my Club, my Players and above all Vini and Carvajal.
Fue en ese mensaje que los aficionados notaron que algo andaba mal. Y es que Ancelotti se había olvidado de nombrar a Jude Bellingham, quien también finalizó dentro de los cuatro primeros del Balón de Oro, junto a los dos jugadores del Madrid mencionados por el DT y Rodri, ganador del trofeo.
Ese descuido del entrenador no pasó desapercibido en absoluto, no sólo porque terminar en el tercer lugar de un Balón de Oro es de lujo sino ya que hace tiempo hay rumores de un quiebre de relación entre Ancelotti y Bellingham, y los fanáticos del ‘Merengue’ temen que este ‘error’ del estratega tenga algo que ver con esos trascendidos.
ver también
Revelan el motivo real por el que Vini Jr perdió el Balón de Oro con Rodri: "Decantó la balanza"
De acuerdo a las versiones que surgieron en los últimos días en Europa, tanto Bellingham como otros jugadores estarían intranquilos con los beneficios o mejores tratos que recibe Kylian Mbappé, en torno al cual Carlo Ancelotti estaría tomando decisiones tácticas e internas dentro de la plantilla. De momento, el DT no se ha rectificado sobre su posteo y eso ha acrecentado los cuestionamientos de los simpatizantes del Madrid. ¿Será un antes y un después?