La novela de Marcus Rashford en Manchester United está llegando a su recta final. El británico era un inamovible en el once de los Diablos Rojos, pero esto cambió con Rúben Amorim. El director técnico portugués lo borró del equipo para el derby contra Manchester City y el atacante de 27 años nunca más volvió a integrar si quiera la banca de suplentes.
En aquel cotejo contra los Citizens, Amorim había hecho lo mismo con Alejandro Garnacho y justificó dichas ausencias con la frase: “Tenemos que mejorar nuestro nivel dentro y fuera del campo“. Luego, explicó: “Presto atención a todo. Lo que cada jugador come, la forma en la que se visten para un partido, absolutamente todo. Después de eso hago mi evaluación y decido”.

ver también
Nainggolan fue liberado tras su sorpresivo arresto: estas fueron sus primeras palabras
Finalmente, Garna terminó volviendo al equipo, pero ese no fue el caso de Rashford, tanto así que su último partido data del 12 de diciembre, por UEFA Champions League, frente a Viktoria Plzen. En este contexto, Marcus ve este mercado de pases como una vía de escapatoria para volver a los terrenos de juego.
AC Milan se mostró como principal interesado e incluso Zlatan Ibrahimovic, actual asesor deportivo del club rossoneri, manifestó su deseo de contar con Rashford. Sin embargo, finalmente se decantaron por Santi Giménez tras la salida de Álvaro Morata. En la misma línea, Barcelona aparecía como otro posible destino para Marcus, pero la situación financiera del conjunto azulgrana lo hizo imposible.

ver también
¿Por qué no se jugó la UEFA Conference League en todo el mes de enero?
¿Dónde jugará Marcus Rashford?
Tal como informó Fabrizio Romano, ahora el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Marcus Rashford es Aston Villa. Los Villanos vendieron al colombiano Jhon Durán a Al-Nassr y están a detalles de conseguir una cesión hasta junio con una posible cláusula de compra.

Sin embargo, Unai Emery no se conforma y también va tras los pasos de Marco Asensio -actualmente en PSG– para conformar un ataque de ensueño que ya cuenta con Ollie Watkins, Donyell Malen y Leon Bailey. El extremo español con pasado en Real Madrid también arribaría a préstamo.





