El cuadro de Alianza Lima sostiene un reñido conte ante UTC de Cajamarca en el marco de la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1. Con el hambre de ganar la serie final, y tener el derecho de disputar el título nacional, el cuadro del estratega argentino Carlos Bustos se muestra agresivo en ofensivo.

+ "Mira dónde estás trabajando": Roberto Mosquera tuvo fuerte discusión con DT de Cienciano

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ Referente histórico de Bolivia: "La Selección Peruana es complicada por sus jugadores de jerarquía"

El primer tiempo fue para Alianza Lima. Con un golazo de cabeza realizado por el delantero peruano Wilmer Aguirre, el cuadro íntimo estiró la ventaja ante UTC de Cajamarca con un segundo tanto del atacante argentino Hernán Barcos.

UTC no se quedaría atrás y también buscaría los medios para tratar de hacerle daño a Alianza Lima en la segunda parte del cotejo, al igual que lio hizo durante el primer tiempo. Los ‘blanquiazules’ persistían en batir las redes del portero del cuadro cajamarquino, hasta que en el minuto 80, con una jugada que comenzaría Hernán Barcos, los de La Victoria conseguirían el segundo tanto. Tras la asistencia de Jairo Concha, que dejó solo a el ‘Pirata’ dentro del área, para que pueda definir a placer frente a ‘Yuyo’.

Con un resultado más cómodo los ‘blanquiazules’ no bajaron los brazos y siguieron intentado marcar nuevamente, mientras que UTC solo atinaba a defenderse tras ser avasallados por el conjunto de Carlos Bustos, que con este resultado conseguía un pie y medio para estar en la final del título nacional frente a Sporting Cristal.

Si este resultado se mantendría, Alianza Lima seguiría de manera firme en lo más alto de la tabla, llevando, por el momento, 11 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que es Sport Boys del Callao. El próximo encuentro por la fase 2 para los ‘íntimos’ sería frente a Carlos A.Mannucci el sábado 16 a las 3:30 pm.