Alianza Lima salió campeón de la Liga 1 obteniendo el título nacional tras ganarle, en el global, por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. El autor del único tanto en estos 180 minutos fue el argentino Hernán Barcos, quien en este partido tuvo pocas situaciones para anotar pero colaboró de gran forma en la defensa de su pórtico.

+ "Boca viajó a Perú pero no solo por Guerrero", la última información desde Argentina

+ Fleischman explotó tras sorteo del repechaje a Qatar 2022: "En FIFA se volvieron locos. Sería criminal"

+ Guerrero sobre comparación con 'Gabigol': "Tiene que comer mucho arroz y frijoles"

El delantero de los ‘íntimos’ resaltó el trabajo, de todo el año, de sus compañeros para obtener el título nacional: "Pasamos por un montón de dificultades pero demostramos que con trabajo se pueden conseguir los objetivos. Alianza venía de un año complicado, pero le devolvimos la dignidad a este equipo", declaró el ‘Pirata’.

Sobre lo que les dijo a sus compañeros antes de comenzar esta final el delantero dijo: “Que jueguen tranquilos, que se diviertan, que las finales son para cualquiera, no es fácil jugarlas, entonces hay que aprovecharlas, disfrutarlas que son momentos únicos y que dejemos todo porque después de esto no hay mas nada”, sostuvo el futbolista ‘blanquiazul’.

Sobre si se queda en Alianza Lima el otro año para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1 dijo: “Dios quiera que sí, estamos hablando para eso se dé y creo que no va a haber problema”, finalizó el atacante dejando muy en claro que las intenciones de quedarse en La Victoria están , solo faltarían afinar algunas cosas.