Alianza Lima fue a Buenos Aires para cerrar su participación en la Copa Libertadores de la mejor forma y se vino con una goleada histórica, porque perdió por 8-1 ante River Plate en el estadio Monumental.

Tras el compromiso hubo muchas burlas para los hinchas aliancistas, que se defendían como podían luego del catastrófico resultado, y algunos de ellos recordaron otra caída de Universitario en el certamen continental.

Esa situación la analizó el periodista chileno Adolfo Hidalfo, quien en su canal de Youtube Chileno punto pe, le dio con todo a los fanáticos de Alianza.

"No me quedo tanto con lo futbolístico sino con la actitud de los hinchas. Alianza Lima se 'comió' 8-1 e inmediatamente después del resultado salieron los hinchas diciendo que Universitario se 'comió' 9 en el año 1970", señaló el comunicador.

River goleó a Alianza - Getty

River goleó a Alianza - Getty

"¿Acaso que Universitario haya recibido 9, hace recibir menos goles a Alianza ahora? No. Hay que cambiar la mentalidad. No porque el otro esté peor que yo, estoy bien. Hay que preocuparse del rancho propio. Hacerlo crecer para después recién compararte con los demás. Esa mentalidad es mediocre, hay que comenzar a tener mentalidad ganadora para poder conseguir resultados después", agregó.

 

Alianza Lima intentará levantar cabeza en el torneo local, cuando se mida ante Cienciano el próximo lunes.