El partido de Sporting Cristal contra San Martínel pasado viernes 3 de septiembre, aparte de un empate trajo un enfrentamiento entre Diego Penny y Kevin Ortega. El árbitro expulso al golero en los descuentos del partido por reclamar una cartulina roja para un jugador de los ‘cerveceros’ y a su vez por que le habría dicho palabras subidas de tono, dijo el juez del compromiso.

+ Diego Penny enfurecido: “El árbitro Kevin Ortega nos insultó todo el partido y me ‘mentó la madre’”

+ Desbarajuste en la Liga 1: árbitro Kevin Ortega guiñó el ojo a Diego Penny luego de amonestarlo

+ El ‘Tanke’ Arias y su exabrupto con Anderson Santamaría tras su error en el gol de Uruguay ante Perú

El árbitro Kevin Ortega dio su descargo en el programa Al Ángulo, mientras que Roberto Silva, presidente de la SAFAP, lo acusó por el comportamiento que tuvo dentro del campo al silbante del cotejo: “Déspota, soberbio, insulta y amenaza. Te repito y te puedo seguir enumerando 160 frases que encuentro de denuncias de jugadores contra este señor que hoy, que claro ya en el frío de la situación, sale a ponerse un vestido de princesa y decir que se ha equivocado al hacer un gesto. Todos nos equivocamos Kevin, todos nos equivocamos”, dijo el ex jugador del Werder Bremen.

Roberto Silva continuó arremetiendo contra Kevin Ortega: “Si te voy a ser muy honesto, estás tratando de esconder en un vestido elegante algo que no es tan cierto. A los jugadores cuando cometen estos errores, tenemos el problema que el informe del árbitro es una presunción de verdad y se considera palabra divina. Hay videos, pero no siempre audios, pero nosotros en la cancha sabemos todo lo que se dice, todo lo que nos decimos y tratamos de no ser susceptibles”.

Kevin Ortega dijo él ha pedido que se investiguen las acciones, a lo que Roberto Silva le respondió: “Necesitamos gente con criterio, que sepa manejar esas situaciones sin ser susceptibles, entenderlas y simplemente dejar que fluya, ni siquiera responder, es lo que siempre le digo a los árbitros. Ustedes no respondan, dejen que los jugadores griten lo que quieran gritar porque es la manera como tienen que desahogar la impotencia que tienen dentro”, finalizó el presidente de la SAFAP.