El final del clásico entre Universitario y Alianza Lima no estuvo exento al escándalo. Es que el VAR fue protagonista con una intervención por una brutal acción de Renzo Garcés sobre José Tunche Rivera. Al final, el defensor blanquiazul vio la tarjeta roja y provocó que el equipo termine con nueve futbolistas, ya que Kevin Quevedo también había visto la expulsión.

Sobre el último minuto adicionado, un pelotazo largo derivó en un fuerte choque entre Rivera y Garcés. Al momento de querer reponerse de la caída, el defensor de Alianza Lima fue contra el Tunche con los tapones a la espalda. Tras la revisión del VAR, el árbitro Jordi Espinoza decidió expulsarlo.

La polémica estuvo con la decisión arbitral. Es que por más que hubo una clara agresión del defensor contra el delantero, lo cierto es que se pidió por una falta previa del Tunche por ir directamente a chocarlo sin buscar el balón.

Algunos hablan hasta de un codazo del atacante de la U, pero lo cierto es que el choque existió y pudo haber cobrado una falta en favor de los Grones. Eso no quita que la agresión de Garcés existió y, por eso, la tarjeta roja. Lo insólito es que se haya seguido jugando con un tiro libre en favor del conjunto local. Al final, Jairo Vélez lo desperdició y Espinoza marcó el final del partido.

Kevin Quevedo ya había sido expulsado

Antes de la expulsión de Renzo Garcés, en el segundo tiempo también hubo una tarjeta roja en el equipo de Néstor Gorosito. Es que Kevin Quevedo se fue expulsado de manera directa por una dura acción contra José Carabalí.

Así, los Blanquiazules terminaron con nueve jugadores en este clásico. Cabe recordar que, en el duelo del Torneo Apertura, que terminó en empate 1-1, también hubo una expulsión. Pablo Lavandeira se fue con tarjeta roja a los 16 minutos del primer tiempo.

Por lo cual, la disciplina ha sido todo un factor para el equipo de Gorosito en ambos clásicos. Si bien lo de Quevedo puede tomarse como algo accidental, ya que no ve a Carabalí, lo de Garcés sí es una irresponsabilidad más allá de ser el final del partido.

Kevin Quevedo y Renzo Garcés, bajas para próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima todavía no tiene fecha estipulada para su partido de la fecha 8 ante Deportivo Garcilaso, uno de los equipos que está peleando arriba en el torneo. Para dicho encuentro, debido a las expulsiones en el clásico, no podrá contar con Kevin Quevedo ni con Renzo Garcés.

Ambos jugadores deberán cumplir una fecha de suspensión como mínimo, por lo que no estarán en el duelo ante Garcilaso, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva. La Liga 1 todavía no definió cuándo se jugará, ya que luego del partido ante Universitario hay parón por Eliminatorias Sudamericanas.