Universitario fue un desastre en defensa y Palmeiras se lo llevó puesto en el estadio Monumental. Es que fue una contundente goleada del ‘Verdao’ ante los ‘cremas’ por 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El argentino José ‘Flaco’ López se destapó con un doblete de goles.
La ‘U’ no logra acomodarse en la defensa y sufre por la presencia de Vitor Roque y el ‘Flaco’ López. Así fue como llegó el primer tanto, luego de una clara falta de Matías Di Benedetto a Vitor Roque que, luego, definió bien Gómez ante Sebastián Britos para el 1-0.
Sin embargo, pocos minutos después, apareció José López, en combinación con Vitor Roque, para el 2-0 de Palmeiras. Errores de Di Benedetto y Williams Riveros, quienes quedan pagando y hasta viendo cómo los delanteros del equipo de Abel Ferreira hacen lo que quieren.
La defensa del conjunto peruano siguió generándose problemas. Aldo Corzo también tuvo sus inconvenientes en el manejo de la pelota y fue responsable del tercer gol junto al propio Riveros. Vitor Roque convirtió el suyo al minuto 30 del primer tiempo para el 3-0, aprovechando que el paraguayo trató de ponerlo en offside, pero el capitán ‘crema’ se durmió.
Un primer tiempo que nadie esperaba en el Monumental. Según MisterChip, “es la primera vez que Universitario recibe tres goles en casa en el primer tiempo de un partido de Copa Libertadores”. Todo un dato para entender el duro golpe a las esperanzas del conjunto ‘merengue’.

ver también
Los mejores memes y comentarios se burlan de Universitario tras vergonzosa goleada de Palmeiras
El segundo gol del ‘Flaco’ López para el 4-0 de Palmeiras ante Universitario
En el segundo tiempo, Palmeiras sacó el pie del acelerador, pese a que siguió atacando. La expulsión de Williams Riveros terminó por condenar a Universitario a resistir como pueda y evitar que le metan más goles. Sin embargo, el ‘Flaco’ López aprovechó una nueva chance.
Al minuto 30, el delantero argentino, ex Lanús, aprovechó un rebote de un tiro en el palo y, con el arco libre, marcó el 4-0. Luego de la revisión del VAR por un posible offside, López festejó su doblete personal.
Universitario, así, se va despidiendo de la Copa Libertadores. A pesar de que le queda el partido de vuelta, es muy difícil que pueda repetir lo que hizo Palmeiras en este partido.





