logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

¿Puede jugar Pedro Aquino para Alianza Lima vs. Universidad Católica por la Copa Sudamericana?

Pedro Aquino será nuevo jugador de Alianza Lima, pero ¿podrá jugar en la Copa Sudamericana?

Pedro Aquino llega a Alianza Lima.
© GettyPedro Aquino llega a Alianza Lima.

Todo está encaminado para que Pedro Aquino sea nuevo jugador de Alianza Lima. El club victoriano ya llegó a un acuerdo con el futbolista para que pueda volver al Perú, tan solo faltan detalles con el Santos Laguna para se complete este fichaje. Esto ilusiona a los hinchas ‘íntimos’ que esperan verlo pronto con la camiseta ‘blanquiazul’.

Publicidad

Pero nace una nueva interrogante con su llegada, pues a puertas de jugarse la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, muchos se cuestionan si podrá jugar. Esto sabiendo que Erick Noriega ya no pertenece al club, por lo que no podrá estar en la medular del equipo, lo que preocupa bastante en un duelo tan importante.

Lo cierto es que Pedro Aquino podrá jugar en los octavos ante la Universidad Católica de Ecuador. El motivo es la inscripción del futbolista, esto se hace antes de comenzada la fase, por lo que recién el mediocampista nacional podrá jugar desde los cuartos de final si el cuadro ‘íntimo’ pasa a la siguiente fase.

Inclusive el mismo club dio a conocer los convocados para este emocionante encuentro. Entre los ausentes se puede ver a Aquino, pero también a Noriega que se irá a jugar a Gremio en los próximos días.

Publicidad
Imagen

¿Qué falta para que Pedro Aquino juegue con Alianza Lima?

Según lo que se ha podido conocer, lo único que faltaría serían pequeños detalles para que se complete el fichaje. Pero según el periodista Gerson Cuba, todo está encaminado para que pueda llegar a Matute muy pronto. De esta forma se espera que en los próximos días se pueda confirmar el fichaje y así llegue a jugar con la ‘blanquiazul’.

Publicidad

En teoría sería un préstamo por todo un año, pero no se conoce si existe una cláusula de compra. Ni tampoco si hay opción para que se amplíe esta cesión que está dando el conjunto de Santos Laguna. Lo cierto es que Aquino volverá a jugar en el Perú, pero no se pondrá en este caso la ‘celeste’ de su amado Sporting Cristal.

Tiempo para adaptarse en Alianza Lima

Debido a que no juega desde finales de marzo, parece complicado que Óscar Ibáñez lo termine llamando a la Selección Peruana. Sobre todo teniendo a otros jugadores que podría usar en la posición. Esto le permitirá llegar en el momento preciso a Alianza Lima con la posibilidad de tener una pequeña pretemporada antes de iniciar a jugar.

Esto debido a que desde la próxima semana se hace un parón en la Liga 1 debido a las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. Lo que permitirá que Aquino pueda conocer mejor el equipo, así como también el trabajo que Néstor Gorosito tiene pensado para que pueda hacer dentro del terreno de juego.

Publicidad
Entre tantos rumores dentro de Alianza Lima: sorprenden a todos con una decisión sobre Eryc Castillo

ver también

Las dos sorpresas que alista Néstor Gorosito para el duelo entre Alianza Lima y U. Católica por Copa Sudamericana

ver también

Lee también
Rebagliati liquidó a Aquino, la crítica contra el volante de Alianza: "Se lo han comido"
Alianza Lima

Rebagliati liquidó a Aquino, la crítica contra el volante de Alianza: "Se lo han comido"

Guerrero y Aquino encendieron la polémica: "Di arriba Alianza"
Liga 1

Guerrero y Aquino encendieron la polémica: "Di arriba Alianza"

Zevallos explicó por qué Aquino firmó por Alianza y no volvió a Cristal: "Nunca tuvimos..."
Sporting Cristal

Zevallos explicó por qué Aquino firmó por Alianza y no volvió a Cristal: "Nunca tuvimos..."

Matías Succar ingresó en Alianza Lima ante Sport Boys y la hinchada lo elogió
Liga 1

Matías Succar ingresó en Alianza Lima ante Sport Boys y la hinchada lo elogió

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo