Con Gianluca Lapadula desde el segundo tiempo, Cagliari empató 1-1 este sábado ante el Como en el Giuseppe Sinigaglia, en duelo correspondiente a la primera fecha de la Serie B 2022-2023. El delantero ítalo-peruano ingresó a los 55 minutos y si bien mostró su capacidad para liderar el ataque, no fue suficiente para sumar sus primera victoria en su debut.

Un encuentro que inició complicado para el equipo del peruano, ya que el local tomó las riendas del partido, y cuando corrían los 19 minutos, una asistencia de Blanco para Leonardo Mancuso, le permitió al Como anotar el 1-0 parcial. La escuadra de nuestro compatriota no pudo igualar el marcador en la primera parte y se fue al descanso con el resultado en contra.

Lapadula hizo su estreno en la temporada 2022/2023 en lugar de Desogus en la segunda mitad de juego. De esta manera, el delantero de la Selección Peruana intentó generar peligro en el área rival con buenos movimientos, que poco a poco generaron espacios. Así es como a los 93' de descuento, el uruguayo Gastón Pereiro pondría el 1-1 final.

Con este resultado, Cagliari y Como suman su primer punto en la temporada de la Serie B , ocupando el quinto y sexto lugar, respectivamente. En la próxima fecha, el equipo del 'Bambino' recibirá como local al Cittadella, mientras que el equipo 'azul y blanco', hará lo propio ante el Pisa.

Alineaciones del partido

Como: Simone Ghidotti; Filippo Scaglia, Luis Binks, Daniele Baselli; V. Parigini, A. Bellemo, A. Iovine, Á. Blanco, N. Ioannou; Alberto Cerri, Leonardo Mancuso.

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro di Pardo, Edoardo Goldaniga, Gabriele Zappa, Alessandro Deiola; Adam Obert, Nicolas Viola, Antoine Makoumbou; Jacopo Desogus, Leonardo Pavoletti, Zito Luvumbo.