Yoshimar Yotún ha sido uno de los mejores jugadores de la Copa América 2021, integrando el once ideal en este certamen. También se coronó campeón con el Cruz Azul del Torneo Clausura. El volante peruano terminaría su contrato con ‘La Máquina Cementera’ a fines de este año, pero desde México informan que su renovación va de manera muy lenta, lo que los lleva a la conclusión que el jugador emigre a otro club.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

‘Yoshi’ ya tiene propuestas en distintos países, en Brasil, España y Rusia. Según la información del Diario Récord, la directiva del Cruz Azul ya habría hablado con el volante a comienzos de año y le dijeron que no habría problema con negociar su salida, si es que se quiere ir a otro club. Al parecer la ‘cementera’ dejaría ir a otro equipo al jugador peruano, sin ponerle trabas.

En la Columna Francotirador del Diario Récord dicen lo siguiente: "Va muy lento, especialmente porque no hay mejora de salario por la austeridad. Así que yo creo que Yoshi juega de azul el Apertura 2021, pero se marcha después gratis. Veamos". Al parecer todo hace indicar que el jugador cambiaría de equipo tras finalizar su contrato.

La salida de Yoshimar Yotún ayudaría mucho al club económicamente, la misma fuente citada lo afirma: "El trasfondo era el mismo que impactó en el resto de las negociaciones: mantener la austeridad en La Noria, y la salida de Yotún no sólo podría significar una entrada sino aligerar la carga salarial. Sin embargo, no han llegado ofertas atractivas".

El cuadro donde dirige el peruano Juan Reynoso estaría viendo al ex jugador del Orlando Ctiy como una buena carta para salir del problema económico en el que se encuentran en la actualidad, es por eso por lo que la venta de ‘Yoshi’ es bien vista en el club mexicano. De momento ‘La Máquina Cementera’ se prepara de cara al partido que disputará frente al club León para la final del ‘Campeón de Campeones’.