Cruz Azul de Juan Reynoso no la pasó muy bien en el apertura de la Liga MX, pues la ‘Máquina Cementera’ no pudo clasificar a la Liguilla, que era una de sus metas para luchar por el título. El cuadro azul se ha propuesto ir por todo en el clausura, donde llevan 3 partidos jugados y han sumado 7 puntos, ubicándose en el primer lugar de la tabla.

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Perú en la Fecha FIFA: ¿cuánto paga frente a Colombia y Ecuador?

Tras la busca de mejores resultados, la defensa del Cruz Azul se hizo de refuerzos, entre ellos un peruano que ha llegado para darle solides en la línea de fondo. Luis Abram se ha sumado al conjunto de Juan Reynoso procedente del Granada CF donde no tenía mucha continuidad. El peruano espera ganarse un puesto en el equipo. Quien si ya no es más parte del club es Yoshimar Yotún.

El técnico del Cruz Azul normalmente forma con línea de 4 en el fondo, pocas veces ha realizado cambios y jugado con 3 o 5 en la defensa para así hacer un equipo más ofensivo. Cabe resaltar que ‘El Ajedrecista, tiene acostumbrado a realizar un sistema de rotación en sus plantillas, por lo que no se puede catalogar a un jugador como titular perenne. 

En este clausura, en los tres encuentros que van disputando, el estratega peruano ha formado a su equipo con una línea de 4 en el fondo, 2 volantes de contención, 3 ofensivos y un delantero, teniendo así un 4-2-3-1. Con este sistema Luis Abram estaría cómodo, pues el defensor juega en la zaga central por la izquierda, aunque sin dudas el exzaguero Sporting Cristal puede acomodarse a las condiciones que disponga el técnico.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.