Mucho se habló de la opción de que Ricardo Gareca sea el nuevo entrenador de Boca Juniors, sin embargo el Tigre, que sigue negociando con la selección peruana, no llegará al elenco argentino.

El equipo donde juegan los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano tiene DT confirmado, tras la salida de Sebastián Battaglia, porque fue oficializado en el cargo Hugo Ibarra.

El ex lateral derecho se quedará en el cuadro de la Ribera, al menos, hasta finales del 2022, según dio a conocer este lunes el presidente del club, Jorge Ameal.

"Vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Es decir, que no vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián", dijo el timonel del elenco Xeneize.

"Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol, Román seguro nos está viendo. Estamos muy felices. Seguramente ya logramos muchas cosas y nos comprometemos a más. Lamentablemente el merecer no alcanza. Merecimos los últimos dos partidos, y estos dos últimos también. Hoy venimos hablar de esto", agregó Ameal.

Hugo Ibarra se mostró muy contento luego de asumir en propiedad el cargo, en un equipo que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

"Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador", dijo el estratega.

De esta manera Hugo Ibarra estará a cargo del equipo donde están los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.