Rodrigo Vilca jugó en la victoria de la Sub 23 del Newcastle United, equipo donde se desempeña el peruano. Dando todo de sí para poder lograr el objetivo de poder ser promovido al cuadro principal de las ‘urracas’. En este encuentro, el ex jugador de Deportivo Municipal dio una asistencia a su compañero Dylan Stephenson y así poder abrir el marcador.

+ Advíncula desespera a narradores argentinos en duelo de Boca: "Terrible lo que tardó"

+ Magaly sobre publicar presuntas fotos de Lapadula en fiesta con modelos: "Sería un terremoto si lo hago"

+ Morena Beltrán sobre Luis Advíncula: "Es una topadora (tractor), tiene remate y decide bien"

Tras su gran desenvolvimiento dentro del campo con Deportivo Municipal, el volante tuvo la oportunidad de poder migrar a uno de los equipos con más historia y nombre dentro de la Premier League. Ahora, al peruano solo le queda derrochar fútbol en una de las ligas más competitivas del mundo para así ascender al primer equipo.

El técnico del Newcastle United ha venido siguiendo de cerca los partidos que juega Rodrigo Vilca en la Sub 23 de las ‘urracas’, y es probable que lo tenga en sus planes, en algún momento de la temporada, y lo integre dentro de la plantilla principal dándole en cualquier momento la oportunidad de debutar en la Premier League.

Rodrigo Vilca ya había venido jugando en la Premier League 2, disputando 9 encuentros, en los cuales marcó un gol. Cabe destacar que arrancó como titular 8 veces en la pasada temporada. Lamentablemente una lesión lo alejó de los campos dejándolo sin oportunidades de terminar de buena manera el torneo inglés.