El pasado 22 de enero, la Federación internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer las mejores ligas del mundo y también las que tienen el más bajo nivel. Sorpresivamente, el torneo brasileño quedó en primer lugar sobre pasando a la Premier League, algo que dejó sin palabras a muchos en el mundo del deporte rey. En ese sentido, la Liga 1 también tuvo un puesto.

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Perú en la Fecha FIFA: ¿cuánto paga frente a Colombia y Ecuador


La Liga 1 no se salvó de ser nombrada, y es que el torneo peruano se encuentra en el fondo de las posiciones publicadas por la IFFHS. Por encima de la MLS, campeonato en el cual se ubican bastantes peruanos como Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Andy Polo y más. El puesto de Perú no sería una sorpresa, ya que en Sudamérica también nos encontramos en las posiciones más bajas.

Con los puestos publicados en la página oficial de la IFFHS, la liga peruana estaría en el último lugar en Sudamérica. Algo que no es para nada alentador para la FPF, algo en lo que deberían preguntarse el por qué estamos ubicados en tan mala posición. El orgullo de nuestro continente sería Brasil, que como ya nombramos líneas arriba, es la mejor liga del mundo.

Estos serían los puestos donde se ubica la Liga 1 entre países Sudamericanos

11) Colombia.
18) Ecuador.
26) Uruguay.
28) México.
50) Venezuela.
55) Chile.
65) Perú.
67) MLS.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.