Universitario de Deportes viene pasando un momento complicado en el torneo local y ante Alianza Atlético se confirmó. El cuadro ‘crema’ perdió su primer partido como local este año 2026 en el Torneo Apertura, un resultado que prácticamente los deja sin chance de pelear por ganar el primer certamen de la temporada.
El primer tiempo en Ate fue bastante bueno para los ‘Churres’, que desde un comienzo salieron a jugar en busca del resultado. Mientras tanto, el conjunto de Jorge Araujo terminó con muy pocas oportunidades en el arco rival. Esto ya dejaba en claro que no sería un partido fácil para los locales.
Ya en la segunda parte las cosas cambiaron con un gol pronto de Valentín Robaldo, quien con un remate de media distancia consiguió el 0-1. Esto ocasionó que el Monumental se convierta en un cementerio con el silencio que se escuchó en las tribunas. Pero, Edison Flores aprovechó un error rival para conseguir el empate y darle vida a su equipo otra vez.
Pero cuando se pensaba en la remontada un mal pase de Williams Riveros cambió todo. Una contra en el mediocampo hizo que se venga el segundo de Valentín Robaldo. Gran definición que le permitió al cuadro de Sullana sumar 3 puntos de oro con la intensión de pensar en la salvación.
Si bien el partido se volvió de ida y vuelta, en Universitario no lograron marcar el empate y con ello se dio una dolorosa derrota que deja secuelas. El hincha está cansado culpa a la directiva por esta situación, más que nada por las contrataciones que se hicieron, que no han funcionado.
Previa
Por la fecha número 12 del Torneo Apertura se enfrentan Universitario de Deportes contra Alianza Atlético EN VIVO y GRATIS. Este juego se disputará en el Estadio Monumental de Ate desde las 18:00 horas de Perú. El árbitro encargado de llevar el partido es el colegiado Edwin Ordóñez.
Por el lado de los locales, el conjunto de Jorge Araujo viene con un cambio de cara tras la salida de Javier Rabanal. Es así como en su último juego en casa lo terminaron ganando por 4-1 ante Deportivo Garcilaso. Este resultado ilusiona bastante a la hinchada que ve con buenos ojos el último resultado que sacaron.
Mientras tanto, el cuadro de Alianza Atlético no la está pasando muy bien en esta campaña. Hablamos que en este momento tiene un total de 11 puntos y están en el lugar 14 de 18. En su último juego se enfrentó a Comerciantes Unidos de visitante y terminaron cayendo por 1-0.
Alineaciones del partido
El cuadro de Universitario de Deportes trae algunas variantes en su once inicial, esto buscando guardar algunos jugadores para la Copa Libertadores.
Alineación de Universitario de Deportes: Diego Romero o Miguel Vargas; Aldo Corzo, Williams Riveros, Anderson Santamaría; Andy Polo, César Inga, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Jairo Concha; Edison Flores, Álex Valera.
Por el lado de los ‘Churres’ no harán mayores cambios en este juego, esperando poder dar la gran sorpresa de la fecha.
Alineación de Alianza Atlético: Daniel Prieto; Erick Perleche, Williams Guzmán, José Luján, Anthony Gordillo; Hernán Lupu, Germán Díaz, Jimmy Pérez, Cristian Penilla, Jorge del Castillo; Valentín Robaldo.
Datos del Universitario vs Alianza Atlético
Hora: 18:00 horas Perú
Estadio: Monumental de Ate
Canal: L1 Max (Movistar, Claro TV, DirectTV)
Árbitro: Edwin Ordoñez
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO!
Universitario perdió 1-2 contra Alianza Atlético en el Monumental.
86' ¡CAMBIO EN ALIANZA ATLÉTICO!
El último cambio de Alianza Atlético, Fernández ingresa al partido, mientras que Pérez se va.
84' ¡SE SALVÓ UNIVERSITARIO!
Coronel tuvo el tercero, pero esta vez Vargas salva el arco de la U.
79' ¡RIVEROS SALVÓ A LA U!
Williams Riveros terminó salvando a la U del tercero, en la línea termina de evitar el 1-3.
78' ¡TARJETA AMARILLA AL PORTERO DE ALIANZA ATLÉTICO!
Diego Pietro es amonestado con tarjeta amarilla por reclamar al árbitro.
Publicidad
75' ¡CAMBIO EN UNIVERSITARIO!
Aldo Corzo abandona el partido, en su lugar ingresa Hugo Ancajima y es el último cambio en la U.
70' ¡CAMBIOS EN UNIVERSITARIO!
Jorge Murrugarra y José Rivera son las variantes de Jorge Araujo para intentar voltear el partido, Jesús Castillo y Edison Flores salen.
66' ¡UNIVERISTARIO BUSCA EL EMPATE!
Alex Valera intentó con un remate de media distancia, pero terminó el balón fuera de la cancha.
63' ¡CASI LO EMPATA LA U!
Edison Flores llegó desde atrás y el remate se fue afuera por muy poco.
61' ¡TARJETA AMARILLA EN ALIANZA ATLÉTICO!
Valentín Robaldo es amonestado con amarilla.
Publicidad
57' ¡CAMBIOS EN UNIVERSITARIO!
Horacio Calcaterra y César Inga no van más, uno por lesión y el otro por bajo rendimiento se van. Ingresan Martín Pérez Guedes y José Carabalí.
56' ¡GOOOOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO!
Williams Riveros se equivoca y Alianza Atlético encuentra el segundo con Valentín Robaldo.
51' ¡GOOOOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!
Edison Flores convirtió el empate, el cuadro 'crema' empata rápido a Alianza Atlético.
47' ¡GOOOOOOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO!
Valentín Robaldo sorprendió a Universitario con un tremendo golazo de media distancia.
¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Inició el segundo tiempo entre Universitario y Alianza Atlético.
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO!
Final del primer tiempo, Universitario empata contra Alianza Atlético de Sullana.
45+3' ¡LA PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO!
Anderson Santamaría es amonestado por una falta dura en el campo de Alianza Atlético.
44' ¡ALIANZA ATLÉTICO TUVO EL PRIMERO!
Robaldo intentó el remate de media distancia y casi anota, pero Vargas atenazó muy atento.
39' ¡BALÓN AFUERA DE UNIVERSITARIO!
Alex Valera intentó el cabezazo dentro del área, pero terminó mandando el balón afuera.
30' ¡PARTIDO SIN ACCIONES CLARAS!
Por lo pronto no se ve acciones claras por parte de los dos equipos, en este momento se ve un juego táctico sin muchas opciones.
Publicidad
21' ¡PARALIZACIÓN DEL PARTIDO!
El portero Pietro pide tiempo para poder amarrarse los pasadores del chimpún.
14' ¡UNIVERSITARIO INTENTA!
Remate de media distancia de Universitario en busca de abrir el marcador, pero el balón se fue afuera.
5' ¡ALIANZA ATLÉTICO LA FALLÓ!
Coronel tuvo el primero, pero dentro del área la mandó afuera.
¡ARRANCÓ EL PARTIDO!
En el Estadio Monumental ya juegan Universitario vs Alianza Atlético.
¡TODO LISTO PARA EL PARTIDO!
Los jugadores de Universitario se preparan para el choque contra Alianza Atlético.
Publicidad
¡EL RETORNO DEL CAPITÁN!
Aldo Corzo vuelve al once titular y será la gran novedad de Jorge Araujo ante Alianza Atlético.
¡ALINEACIÓN DE ALIANZA ATLÉTICO!
Federico Urciuoli sale con el siguiente once ante Universitario: D. Prieto; E. Perleche, L. Luján, R. Suárez, A. Gordillo; J. Pérez, G. Díaz, F. Flores, J. Del Castillo; V. Robaldo, F. Coronel.
¡ALINEACIÓN DE UNIVERSITARIO!
Jorge Araujo decidió hacer unos cambios y este es el once que enfrentará a Alianza Atlético: Miguel Vargas; Aldo Corzo, Williams Riveros, Anderson Santamaría; Andy Polo, Jesús Castillo, César Inga, Horacio Calcaterra, Jairo Concha; Alex Valera y Edison Flores.
¡CONVOCADOS DE UNIVERSITARIO!
Por parte de Universitario, estos son los elegidos por Jorge Araujo para el partido frente a Alianza Atlético.
¡BIENVENIDOS AL UNIVERSITARIO VS ALIANZA ATLÉTICO!
Buenas tardes amigos de Bolavip Perú, acá comenzamos con el minuto a minuto del Universitario vs Alianza Atlético por el Torneo Apertura.
Comunicador con experiencia en medios digitales especializados en fútbol peruano. Escribió para FutbolPeruano.com y El Futbolero Perú, donde desarrolló análisis, opiniones y contenidos centrados en la actualidad del balompié nacional. Además, crea contenido en YouTube a través de @YobuPro, espacio en el que combina fútbol y entretenimiento para conectar con nuevas audiencias.