logotipo del encabezado
Selección Peruana

En Chile cuestionan que Gustavo Álvarez haya mentido a Universidad de Chile para firmar por la Selección Peruana

Gustavo Álvarez sería el candidato principal para tomar el mando de la Selección Peruana, aunque en Chile le tienen varios mensajes y bien picantes.

Gustavo Álvarez, candidato para ser DT de Perú.
© Gemini IA.Gustavo Álvarez, candidato para ser DT de Perú.

Todo parece indicar que la designación de Gustavo Álvarez como entrenador de la Selección Peruana es un secreto a voces. Durante las últimas horas se pudo conocer dicha revelación en el medio local y hay versiones que aseguran un cierto nivel de malestar en la prensa chilena al incluso señalar que el estratega argentino ya habría sido tentado desde la FPF para dejar Universidad de Chile.

Publicidad
Fuente: @gianfzelaya

Fuente: @gianfzelaya

Como bien sabemos, Gustavo Álvarez estuvo al mando de Universidad de Chile en el 2025 y pudo llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Teniendo contrato para la temporada 2026, llegó a un acuerdo de rescisión con la directiva debido a un desgaste. Dicha situación ha generado que ahora mismo algunos medios chilenos no crean en esa reflexión ante un posible arribo a Perú.

“¿Le mintió a la ‘U’? Aseguran que, en un 99,9%, Gustavo Álvarez será el técnico de la Selección Peruana”; señaló el diario ‘La Cuarta‘ en su más reciente edición digital. Del mismo modo, en el medio chileno ‘Al Aire Libre‘ manifestaron lo siguiente: “La voltereta de Gustavo Álvarez: desmintió la oferta, rompió su contrato y hoy está cerca de fichar en la Selección Peruana”.

Publicidad
Fuente: Al Aire Libre.
Fuente: Al Aire Libre.

¿Por qué los medios chilenos critican a Gustavo Álvarez ante su posible arribo a Perú?

Al margen de que Gustavo Álvarez pudo cumplir una buena labor al mando de Universidad de Chile, lo que más cuestionan los medios deportivos chilenos son las formas en que se fue de la institución para ahora tener casi todo cerrado con la Selección Peruana, de acuerdo las más recientes informaciones conocidas. A raíz de ello es que podemos recordar qué dijo el DT respecto a su futuro.

Si bien dijo que no llegaría a Perú, al final será el nuevo técnico de la Selección Peruana

ver también

“No tengo ninguna oferta de trabajo. En esto hay que ser muy cuidadoso porque el fútbol es muy dinámico y uno mañana puede recibir una oferta y, si cuadra, aceptarla. Siempre me manejé respetando los contratos y los procesos. He dirigido toda clase de equipos: para mantener la categoría, para clasificar a copa, pelear campeonatos, ascender de segunda a primera división y gracias a Dios siempre pude ir cumpliendo los objetivos, proporcional a buenas campañas”; declaró Gustavo Álvarez en diciembre pasado para ‘TNT Sports Chile‘.

Publicidad
Tweet placeholder

Información exclusiva de ‘Bolavip’ sobre la llegada de Gustavo Álvarez a Perú

Si bien existe la información de que Gustavo Álvarez tendría prácticamente todo acordado para ser el nuevo entrenador de la Selección Peruana, incluso dando la fecha del 15 de enero como la presentación oficial, una información exclusiva de ‘Bolavip‘ nos cambia un poco el panorama. Resulta que los tiempos para el estratega argentino no estarían siendo tan apurados al respecto y que por ahora no habría un acuerdo cerrado, sin quitar que más adelante sí pueda concretarse.

DATOS CLAVES

  • Gustavo Álvarez rescindió contrato con Universidad de Chile tras llegar a semifinales de la Copa Sudamericana en 2025.
  • Medios chilenos aseguran en un 99,9% que el estratega argentino dirigirá a la Selección Peruana y lo cuestionan por ello.
  • FPF podría realizar la presentación oficial del nuevo entrenador el próximo 15 de enero.
Publicidad
Lee también
Tras convertir gol y asistencia con Bayern Múnich, Felipe Chávez recibió ofertas de Italia y España
Peruanos en el exterior

Tras convertir gol y asistencia con Bayern Múnich, Felipe Chávez recibió ofertas de Italia y España

Traicionan a André Carrillo en Corinthians: socio en el mediocampo prefirió oferta de Atlético Mineiro
Futbol Internacional

Traicionan a André Carrillo en Corinthians: socio en el mediocampo prefirió oferta de Atlético Mineiro

Antes de la Noche Crema, Universidad de Chile le robó un refuerzo a Universitario
Universitario

Antes de la Noche Crema, Universidad de Chile le robó un refuerzo a Universitario

Alianza Lima hizo oficial el fichaje de Luis Advíncula
Alianza Lima

Alianza Lima hizo oficial el fichaje de Luis Advíncula

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo