[ESPECIAL DE FIN DE AÑO] Se va un 2022 que nos dejó la ‘espinita’ de poder haber clasificado a nuestro segundo Mundial de forma consecutiva, lamentablemente perdimos esa opción tras ser eliminados ante Australia en una agónica definición por penales en el repechaje de Qatar 2022.

No obstante, esa historia es un libro que llegó a su final, por lo que ahora es el momento de escribir un nuevo libro, con nuevas aventuras e historias, empezando con un cambio de autor, cuyo nombre es Juan Máximo Reynoso, el flamante de DT de Perú rumbo al Mundial de 2026.

 

Luego de la salida del profesor Ricardo Gareca del cargo, la Federación Peruana de Fútbol inició con la búsqueda de conseguir un reemplazo para el Tigre. Luego de semanas, finalmente optaron por el ‘Cabezón’, quien se había consagrado campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul

El entrenador para este año entrante tendrá una serie de objetivos que deberá cumplir para poder cumplir con el anhelo del hincha peruano, el cual es ver a su selección nuevamente en un Mundial de fútbol.

 

DESAFÍO 1: Encontrar la base de su equipo

El estratega ha tenido la oportunidad de dirigir a la ‘Blanquirroja’ en varios amistosos y ha venido respetando la base del equipo que dejó Ricardo Gareca. No obstante, para el año entrante, lo más probable es que de acuerdo a su sistema de juego, pueda hacer modificaciones, por lo que debe definir su equipo en el tiempo más breve posible.

Foto: Prensa FPF.

Foto: Prensa FPF.

DESAFÍO 2: Seguir explorando y apostando por juveniles 

En los amistosos, el técnico nacional le dio la oportunidad a varios chicos de que se puedan mostrar, tal es el caso de Piero Quispe, Yuriel Celi, Bryan Reyna, entre otros. Sin embargo, el ahora atacante de Alianza Lima fue el que más sobresalió. En el 2023 se espera ver a más jóvenes teniendo su oportunidad en la Blanquirroja.

Foto: Prensa FPF.

Foto: Prensa FPF.

DESAFÍO 3: Empezar con el pie derecho las Eliminatorias 

Inicia un nuevo proceso clasificatorio y todos queremos que Perú juegue el Mundial de 2026. A pesar de que aún no hay un fixture definido, las Eliminatorias probablemente inicien en junio de 2023 y es evidente que los primeros resultados deben ser positivos para poder agarrar confianza. Habrán 6 cupos y medio. ¡Vamos con fe, Perú!

Foto: Prensa FPF.

Foto: Prensa FPF.