Este jueves 2 de agosto juega la Selección Peruana frente a Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca saldrán en busca de los tres puntos y también a hacer respetar la casa, el encuentro será en el estadio Nacional de Lima. La ‘bicolor’ ha tenido buenos resultados cuando alineó a ciertos jugadores en el once.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

El periodista Eduardo Combe mostró que cuando juegan Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero, le ha ido bien, en su mayoría de veces, a la Selección Peruana. En este recuento de cotejos se encuentran competencias como el Mundial de Rusia 2018, las Eliminatorias del 2018, la Copa América del 2019 y algunos amistosos.

En el Mundial de Rusia 2018, con dichos jugadores en la alineación pudimos ganarle a Australia por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. En las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia tuvimos 3 victorias y 2 empates con los mismos futbolistas desde el arranque del cotejo.

Por otra parte, en la Copa América del año 2019 donde llegamos a la final tuvimos los siguientes resultados con los 6 jugadores ya nombrados en el once titular. Finalmente, en dos partidos amistosos, se volvieron hacer presente los 6 jugadores que conforman la línea de volantes y delanteros, para lograr nuevamente victorias para la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca.

Con este tipo de formación y los 6 jugadores, ya dichos, acoplados a esta alineación hemos tenido resultados muy favorables para la ‘blanquirroja’, donde solo se perdió en una oportunidad, frente a Brasil en la final de la Copa América 2019, jugada en el país carioca. En el encuentro de este jueves 2, volverán a coincidir dentro del campo y se espera que nos quedemos con los 3 puntos.