El pasado miércoles 6 de octubre, Ricardo Gareca convocó a Alex Valera por el delantero Yordy Reyna, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera de la fecha triple en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El llamado del delantero de Universitario de Deportes fue de importancia para un medio chileno que habló del futbolista.

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ Una mala noticia: confirman nueva baja en la Selección Peruana para jugar contra Chile

Red Gol, medio chileno, dio a conocer el pasado de Alex Valera en este deporte diciendo: "Perú convoca de emergencia a delantero que le marcó dos goles a Chile, pero en fútbol playa…La historia del atacante es extremadamente llamativa", fue lo que redactaron desde el país ‘mapocho’ hacia el ‘ex’ Deportivo Llacuabamba.

Tras su participación en el fútbol playa se dijo esto: "Mostró su talento en el fútbol de playa en la Copa América y tuvo una de sus mejores actuaciones precisamente frente a Chile. La Roja ganaba 2-0 en el primer tiempo cuando apareció Varela para causar un penal, que además hizo que el portero chileno viera la roja... Perú se impuso 2-1 con Valera cobrando el decisivo para volverse el héroe del compromiso".

Cabe resaltar que el pasado 23 de septiembre el delantero de Universitario de Deportes marcó un Hat Trick a la Universidad César Vallejo, en la fase 2 de la Liga 1. Siendo este su primer triplete en su carrera como futbolista profesional. Cabe la posibilidad de que Alex Valera no se encuentre en la lista de jugadores frente a Chile, pero eso no lo quita que pertenece a una raza de goleadores en el fútbol.