La Selección Peruana cayó el pasado jueves 9 de septiembre por 2-0 frente a Brasil en el Arena Pernambuco (Recife), en un claro dominio del juego de los dirigidos por ‘Tite’. Pero en el encuentro hubo algunas dudas contra Perú: la primera en el gol del que Neymar Jr "le roba" el balón a Santamaría, ante el claro exceso de confianza del zaguero peruano y luego del golpe del ‘10’ del ‘Scratch’ a Alexander Callens.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

El programa "Las Voces del Fútbol", conducido por el periodista Pierre Manrique, se contactó con Miguel Scime, instructor arbitral FIFA. El juez habló sobre el trato del árbitro colombiano con el VAR: "Wilmar Roldán es de aquellos árbitros que no aceptan indicaciones del VAR, por eso no se consultaron las jugadas del foul de Neymar a Santamaría ni la del manotazo de Neymar a Callens. Todo es responsabilidad de Seneme". 

Wilson Seneme es un árbitro que se desempeña, desde el 2017, como el presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), también es el primo de Cristiano Ronaldo. A esta persona culpó Miguel Scime, por la falta de atención de Wilmar Roldán con el VAR, que no solo perjudicó a Perú en ciertas ocasiones del cotejo, sino que lo ha hecho en el pasado, y seguirá pasando en el futuro con otras selecciones.

No decimos que con esto Perú no hubiera pérdido, pero si hubiese influido en el encuentro. Tras el error de Santamaría, podría haber consultado con el VAR, Wilmar Roldán y tal vez hubiera sido una falta, y en la agresión del jugador de PSG frente a Alexander Callens, tranquilamente, el ‘Scratch’ se quedaba sin su estrella. Tal vez son pequeños detalles que se deben de tomar en cuenta, y esto cambiaría el curso del juego.