Los dirigidos por ‘Tite’ se enfrentaban a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2021. Los locales estaban obligados a ganar para así poder pasar a la siguiente etapa donde los esperaba la Selección Peruana de Ricardo Gareca, que venía de haberle ganado 4-3 a Paraguay tras una vibrante definición por penales.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Tras ir ganando Brasil 1-0 a Chile, con gol de Lucas Paquetá en el minuto 46 del partido, el delantero Gabriel Jesus sería expulsado en el minuto 48 del encuentro. En una pelota aérea, el futbolista del Manchester City no calculó bien y le propinó una patada a lo ‘Karate kid’, en el rostro del Eugenio Mena. Tras esa acción, el árbitro Patricio Loustau no dudó ni un segundo en mostrarle la tarjeta roja. El delantero brasileño solo se tomó la cabeza, sabiendo lo que había hecho, y simplemente reaccionó para pedir disculpas al chileno.

Gabriel Jesus, al igual que en la última Copa América en el año 2019, volvió a ser expulsado. Aunque, la edición anterior sucedió en la final ante Perú. Su tarjeta roja en ese entonces generó el descontrol del atacante, botando el tótem del VAR y terminando de explotar en llanto en las escaleras del túnel que dirige al camerino.

El ‘Scratch’ venció a Chile por 1-0 en un partido muy dinámico y emocionante, donde no podrá jugar Gabriel Jesus por la expulsión en el partido por los cuartos de final. Le costó por ciertos pasajes del encuentro a ‘La Canarinha’, ya que ‘La Roja’ desplegó todo su repertorio futbolístico en el transcurrir del partido. La primera semifinal definida se jugará el próximo lunes 5 de julio, a las 18:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports)