En Universitario de Deportes siguen a la espera de la nacionalización de Alberto Quintero. El tema se dilata cada vez más y no tienen una respuesta. El administrador de los ‘cremas’, Jean Ferrari, habló al respecto y dijo que en menos de dos semanas ya tendrían definido si es que el delantero se convierte o no en peruano.

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Gianluca Lapadula podría jugar en un gigante sudamericano

+ América recibió millonaria propuesta por Pedro Aquino

"La situación de Quintero está avanzando bastante bien, y vamos a esperar, dependiendo del inicio del torneo. A ver si es que aguantamos a Quintero hasta que salga lo de su nacionalización, ya que sabemos que su examen lo dará finalizando el mes o a inicios de febrero, y a partir de ahí ya es cuenta regresiva", indicó Jean Ferrari en la conferencia de prensa dada el pasado viernes 21 de enero.

Sobre el posible refuerzo de Universitario dijo: "Si es que llega (la nacionalización) se abre la posibilidad de traer un jugador más, pero eso va a depender del entrenador o de la persona que esté al mando del equipo. En caso de no ser así, se inscribe a Quintero y los cupos de extranjeros ya estarían ocupados. Calculo que en diez días vamos a tener definida la situación con relación a si es que se le registra como extranjero o como nacional".

De momento en tienda ‘crema’ estarán a la espera de que se agilice la nacionalización de Alberto Quintero para sumar un jugador más al equipo. Actualmente no se sabe quién será el nuevo técnico, ya que se anunció el pasado viernes 21 de enero la desvinculación de Gregorio Pérez con la institución, por problemas de salud.

Inicio de Universitario en la Liga 1

Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal. Para la temporada 2022, el cuadro merengue apunta a ser animador del torneo local y también tener un papel protagónico en la Copa Libertadores.