logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Universitario
Universitario

El ‘Tri’ de Universitario es inevitable, pero la dura crítica de un histórico respecto al nivel internacional: “No nos alcanza”

La 'U' sigue firme en su camino a un nuevo título nacional, aunque a partir de ahora se les presenta otra exigencia y tiene que ver con el rendimiento continental.

Jairo Concha y Jesús Castillo festejando.
© Universitario.Jairo Concha y Jesús Castillo festejando.

Universitario de Deportes sigue más líder que nunca en el fútbol peruano. Arrollando a sus rivales de turno y ganando con enorme ventaja gracias al buen funcionamiento que encontraron de la mano de Jorge Fossati, ahora los merengues se alistan para seguir por dicho camino y festejar muy pronto el tricampeonato nacional. Pese a ello, el ámbito continental deberá ser una materia de estudio de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Y es que si bien en el marco de la Liga 1 no hay equipo que les compita de igual a igual y desde hace un par de años es que vienen dando la hora jugando en condición de local o de visita, ahora la directiva de Universitario de Deportes tendrá que planificar una mayor inversión en el armado de la plantilla con miras a la competencia internacional si es que realmente tienen presupuestado volver a las planas más importantes de Sudamérica.

Quien también entiende este panorama es Carlos Galván, histórico defensor de Universitario de Deportes y que supo salir campeón nacional como capitán en el año 2009. Recientemente pudo analizar el momento del equipo merengue y llegó a la conclusión de que con la actual plantilla realmente no alcanza para competir a la altura de lo que siempre demanda la Copa Libertadores, entendiendo que de todas maneras jugarán la fase de grupos en la edición del 2026.

Fuente: Universitario
Fuente: Universitario
Publicidad

La evaluación de Carlos Galván sobre el actual plantel de Universitario

“Yo pienso que por desgaste también físico, Universitario te supera. Para el torneo peruano le alcanza y es muchísimo, después verá Barco y Velazco qué harán para el torneo internacional. Para el torneo internacional, este equipo no alcanza”; manifestó Carlos Galván en una reciente conversación con el programa ‘En blanco y negro‘ respecto a las variantes que la directiva crema podría empezar a gestionar de cara a la competencia continental del siguiente año.

Es así que podemos ir notando cuál es la postura de un verdadero histórico de la institución merengue y uno de los jugadores que en el último tiempo fue muy querido por los aficionados. Hoy que funge de comentarista y analista deportivo en espacios digitales, el popular ‘Negro’ Galván entiende que existe un paso muy importante que la ‘U’ debería dar para iniciar con una nueva estadía internacional que de todas maneras querrán conseguir en la interna del plantel.

Publicidad

Los partidos que le restan jugar a Universitario en el Torneo Clausura 2025

Universitario de Deportes tiene la primera opción para quedarse con el título del Torneo Clausura 2025 y por ende conseguir el tricampeonato nacional. Las próximas jornadas serán decisivas y si bien quedan 6 fechas por disputarse, los dirigidos por Jorge Fossati deberán descansar en una de ellas y a continuación conoce los partidos que le restan jugar a los merengues.

  • Fecha 14 | Sporting Cristal vs. Universitario | Estadio Nacional
  • Fecha 15 | Universitario vs. Ayacucho FC | Estadio Monumental
  • Fecha 16 | ADT vs. Universitario | Estadio Unión Tarma
  • Fecha 17 | Descansa
  • Fecha 18 | Universitario vs. Deportivo Garcilaso | Estadio Monumental
  • Fecha 19 | Los Chankas vs. Universitario | Estadio Los Chankas
¿Adiós Sebastián Britos? La tortura que vive Diego Romero en Banfield y que podría acercarlo a Universitario

ver también

¿Qué resultados necesita Universitario para lograr ser tricampeón nacional de la Liga 1?

ver también

Lee también
Sorteo Mundial 2026: Las estrellas de Hollywood y los artistas que participarán del evento
Mundial 2026

Sorteo Mundial 2026: Las estrellas de Hollywood y los artistas que participarán del evento

Mr. Peet se diferenció de Gorosito y reveló por qué Cari no estuvo ante Cristal: "Mucho cuidado"
Alianza Lima

Mr. Peet se diferenció de Gorosito y reveló por qué Cari no estuvo ante Cristal: "Mucho cuidado"

Araujo enciende el Alianza vs. Cristal: La frase que no gustará en Matute
Liga 1

Araujo enciende el Alianza vs. Cristal: La frase que no gustará en Matute

Mientras suena en Alianza Lima, Joao Grimaldo recibió un duro revés en Europa: “Poco probable”
Peruanos en el exterior

Mientras suena en Alianza Lima, Joao Grimaldo recibió un duro revés en Europa: “Poco probable”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo