Mientras Julian Nagelsmann se recupera de su positivo en coronavirus y Robert Lewandowski continúa marcando goles en la carrera por hacerse con el Balón de Oro, una curiosa imagen se tomó el Allianz Arena en la previa del último encuentro del Bayern Múnich por Bundesliga. Los hinchas colgaron banderas contra Oliver Kahn y los dirigentes por una polémica razón.

Fue triunfo por 2-1 de los Bávaros ante Friburgo para seguir en lo más alto del campeonato con una ventaja de 4 puntos sobre Borussia Dortmund. Los tantos de Leon Goretzka y Robert Lewandowski valieron para un encuentro donde la pegada de los muniqueses volvió a demostrar que cuando se encuentran enchufados, pocos equipos en Europa pueden siquiera comparárseles. Eso sí, la imagen del día pasó por otro lado.

Y es que el verano trajo nuevas y revolucionarias ideas para el futuro de un equipo donde Oliver Kahn asumió como director general con el objetivo de cambiar la cara del Bayern ante el mundo. Lejos de traer paz en estos primeros meses, el ex portero ya ha tenido problemas con el vestuario y la salida de Hans Flick, pero lo ocurrido días atrás ha explotado todo en Múnich.

“Por dinero lavamos todo”

Este fue el lema utilizado por los fans del equipo para protestas contra Kahn y el presidente Hainer. Los motivos de la ruptura entre la grada y la directiva pasan por los acuerdos que la junta ha firmado con distintas empresas en Qatar relacionadas con la violación de los derechos humamos. En Alemania apuntan que el próximo 25 de noviembre, los tratados podrían romperse si los fans siguen protestando en las próximas semanas.

La grada del Allianz Arena habló y apuntó contra Oliver Kahn como principal promotor de unos acuerdos que chocan con la ideología y valores del fútbol alemán. Luego de haber sido más que críticos con la Superliga y la brecha que esta abriría, el discurso de la directiva Bávara parece haber cambiado en cuanto al dinero extranjero y los hinchas, ya han elegido a su chivo expiatorio.