Parecía que Chelsea se quedaba con un importante triunfo de local, pero Brighton lo buscó hasta el final y logró un empate merecido. Fue empate 1-1 con los goles Romelu Lukaku y Danny Welbeck. Los de Stamford Bridge siguen como escoltas del líder Manchester City en la Premier League, pero pierden puntos importantes en la pelea.

El equipo de Thomas Tuchel se encarrilaba a un importante triunfo en casa, pero en la última de partido, la precisión en el pie de Marc Cucurella y el buen cabezazo del ex Manchester United, Danny Welbeck, hicieron lo suyo para que Brighton se lleve un punto más que merecido de Stamford Bridge.

 

A Chelsea le costó la primera parte del juego. La postura y el parado táctico del Brighton, lo obligó a mover piezas y a recurrir a una línea de cuatro defensores, algo poco habitual en el último tiempo. Pero aún así, el partido se jugó más como quiso el visitante, pese a que los 'Blues', poco a poco, se fue encontrando con las chances más claras como una acción de Azpilicueta al palo y un cabezazo de Rüdiger, bien contenido por Sánchez.

A los 28 minutos de la primera mitad, los comandados por Thomas Tuchel consiguieron ponerse en ventaja a través de su máxima figura. Romelu Lukaku anticipó a los defensores en un córner y la mandó al fondo de la red con un cabezazo de manual. Mientras, los defensores rivales pedían una supuesta falta del belga sobre el franco-argentino Neal Maupay.

VIDEO: gol de Lukaku

La respuesta de Brighton llegó sobre el minuto 36 con una jugada a puro rebote y que la defensa 'blue' no podía despejar. Al final, la pelota le quedó a Lallana quien sacudió de zurda y obligó a Mendy a una gran atajada para evitar el empate.

En la segunda parte, los cambios obligados que tuvo que hacer Tuchel en defensa se sintieron y provocaron que Brighton crezca. Sin Christensen y sin James, lesionados, el entrenador tuvo que recurrir a un par de cambios que no terminaron por acomodar al equipo.

Los de Graham Potter tuvieron las suyas con Maupay, quien no tuvo buena puntería y con un Mac Allister con mucha libertad por el medio y de buen desempeño. Bissouma también fue de los mejores y forzó a una buena respuesta de Mendy ante un remate de afuera.

Con el ingreso de Kanté sobre la mitad del segundo tiempo, Chelsea parecía bajarle la persiana al partido. Sin embargo, el ingreso de Danny Welbeck por Mac Allister dio sus réditos sobre el minuto 90. Marc Cucurella mandó un centro preciso para que el atacante inglés cabecee y venza a Mendy para el empate final por 1-1. Premio para Brighton y castigo para los 'Blues' que siguen dejando puntos en el camino.

VIDEO: gol de Danny Welbeck