La actualidad de Barcelona es completamente diferente a la de la última temporada. En los últimos mercados de pases, el culé consiguió cerrar el arribo de una buena cantidad de jugadores de primer nivel y así Xavi Hernández logró sacar al equipo a flote, viviendo un excelente presente.

El conjunto catalán ahora se ubica en lo más alto de LaLiga y tiene otros importantes objetivos por delante hacia el final de la campaña como las semifinales de la Copa del Rey y los 16avos de final de la Europa League, ante Real Madrid y Manchester United, respectivamente.

 

Ante esa agenda, el Barça analizó movimientos en el último mercado invernal y hasta el último día del período de transferencias negoció con Fiorentina para concretar una cesión de Sofyan Amrabat. Finalmente, el préstamo no pudo llegar a buen puerto, con el elenco Viola plantado en las condiciones.

Según se supo luego, Barcelona estaba dispuesto a ofrecer 6 millones de euros por el cargo de la cesión, pero el volante también iba a aportar lo suyo para lograr el pase. Mundo Deportivo y As publicaron este miércoles que el marroquí había ofrecido jugar gratis por lo que resta de la temporada y así cumplir su sueño de formar parte del club catalán.

Además del club italiano, Amrabat había tenido grandes desempeños anteriormente en Feyenoord, Brujas y Hellas Verona, pero tuvo un salto en la consideración europea durante el Mundial de Qatar 2022. El futbolista de 26 años fue parte de los 7 partidos de Marruecos en la cita mundialista, la primera con una selección africana en semifinales.