La eliminación en la fase de grupos del último Mundial de Qatar 2022 provocó un terremoto en Alemania, que se cobró la salida del director de la Selección, Oliver Bierhoff. Hansi Flick pudo retener su puesto, aunque no tendrá un camino fácil de cara a la Eurocopa 2024 en casa. El primer paso lo ha dado en la convocatoria que dio a conocer este viernes para la Fecha FIFA de marzo donde borró a algunos históricos y llamó caras nuevas.

Alemania enfrentará a Perú el próximo sábado 25 de marzo y a Bélgica, el martes 28 como parte de la primera ventana internacional del año. Die Mannschaft aprovechará el hecho de que no jugará las Eliminatorias a la Eurocopa para jugar varios amistosos. Estos son los primeros dos y Flick tomó la decisión de borrar a algunos jugadores históricos del seleccionado.

En total, son 11 jugadores que estuvieron en el último Mundial de Qatar los que han sido descartados por Flick para esta convocatoria. Entre los más destacados se encuentran Thomas Müller, Ilkay Gündogan, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Leroy Sané y Manuel Neuer. En el caso de este último, cabe recordar que se recupera de una lesión. También está ausente una de las figuras de la Bundesliga, Julian Brandt, quien se encuentra lesionado.

Flick también llamó a viejos conocidos que no estuvieron en Qatar 2022 como Timo Werner, Emre Can, Bernd Leno y Florian Wirtz. En tanto, hay algunas caras nuevas como Marius Wolf, Josha Vagnoman, Mergim Berisha, Felix Nmecha y Kevin Schade. Son los elegidos para formar parte de la renovación teutona.

CONVOCATORIA DE ALEMANIA

ARQUEROS: Bernd Leno (Fulham), Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

DEFENSORES: Armel Bella Kotchap (Southampton), Matthias Ginter (SC Friburgo), Christian Günter (SC Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham), David Raum (RB Leipzig), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Josha Vagnoman (Stuttgart), Marius Wolf (Borussia Dortmund).

MEDIOCAMPISTAS Y DELANTEROS: Mergim Berisha (Augsburgo), Emre Can (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Kai Havertz (Chelsea), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Felix Nmecha (Wolfsburgo), Kevin Schade (Brentford), Timo Werner (RB Leipzig), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).

Convocatoria oficial de Alemania (Twitter @DFB_Team)

Convocatoria oficial de Alemania (Twitter @DFB_Team)