logotipo del encabezado
Premier League

¡Goleada de Brighton! Arsenal fue aplastado y dejan a Manchester City a tiro del título

Brighton goleó a Arsenal en Londres y los deja casi sin chances en la lucha por el título de la Premier League.

Arsenal llegaba al partido de este domingo con la obligación de ganar. Los Gunners no renuncian al sueño de ganar la Premier League, pero Manchester City no afloja y los londinenses recibían a Brighton en el Emirates Stadium. El equipo de Mikel Arteta se ha llevado un duro golpe que puede sentenciar su temporada.

La victoria de Manchester City sobre Everton dejaba toda la presión sobre Arsenal para la jornada de este domingo. Los de Mikel Arteta llegaban al encuentro en la ciudad de Londres conciendo el resultado de sus rivales y se veían en la obligación de sacar los 3 puntos.

Chelsea fue más, pero no pudo ante Nottingham Forest en Stamford Bridge

ver también

Hubo que esperar hasta el minuto 50′ para ver el primer gol del partido. Kaoru Mitoma hizo una gran jugada individual por el costado izquierdo. El volante puso el balón hacia la línea de fondo paraPervis Estupiñán y el ecuatoriano puso el centro. Julio Enciso apareció en el área chica para definir de cabeza.

Ya cuando el partido pintaba mal para Arsenal, Brighton acabó complicando el encuentro con su segundo gol al minuto 86′. Aaron Ramsdale cometió un error con un pase comprometido para un Leandro Trossard, que fue interceptado por Pascal Gross. El balón quedó servido para Deniz Undav, que definió por encima del portero.

Publicidad

Cuando el partido parecía ya liquidado, los visitantes sellaron el partido con el tercer gol en su cuenta. Undavi probó al arco con un tiro desde la media distancia y Ramsdale dejó el rebote en el área. Estupiñán apareció por el costado izquierdo del área y definió al arco para ponerle fin al encuentro con goleada.

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal pone todo en bandeja de plata para Manchester City de cara a la próxima jornada. En caso de que los Gunners pierdan ante Nottingham Forest, los ciudadanos serán campeones sin jugar su partido de la fecha. En caso de que sumen 3 puntos, a los de Pep Guardiola les bastará con ganar a Chelsea.

Publicidad
Lee también
Jeremy Sarmiento la pasa mal en el Cremonese y este sería su siguiente equipo en 2026
Fútbol de Ecuador

Jeremy Sarmiento la pasa mal en el Cremonese y este sería su siguiente equipo en 2026

No se vio en TV: Moisés Caicedo le pegó a un rival y el árbitro le perdonó la roja
Fútbol de Ecuador

No se vio en TV: Moisés Caicedo le pegó a un rival y el árbitro le perdonó la roja

Inicia la Premier League y Brighton le dio el golpe final a Jeremy Sarmiento
Fútbol de Ecuador

Inicia la Premier League y Brighton le dio el golpe final a Jeremy Sarmiento

¿Mensaje para Brighton? Jeremy Sarmiento impacta las redes con esta foto
Fútbol de Ecuador

¿Mensaje para Brighton? Jeremy Sarmiento impacta las redes con esta foto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo