Arsenal llegaba al partido de este domingo con la obligación de ganar. Los Gunners no renuncian al sueño de ganar la Premier League, pero Manchester City no afloja y los londinenses recibían a Brighton en el Emirates Stadium. El equipo de Mikel Arteta se ha llevado un duro golpe que puede sentenciar su temporada.

La victoria de Manchester City sobre Everton dejaba toda la presión sobre Arsenal para la jornada de este domingo. Los de Mikel Arteta llegaban al encuentro en la ciudad de Londres conciendo el resultado de sus rivales y se veían en la obligación de sacar los 3 puntos. 

Hubo que esperar hasta el minuto 50' para ver el primer gol del partido. Kaoru Mitoma hizo una gran jugada individual por el costado izquierdo. El volante puso el balón hacia la línea de fondo para Pervis Estupiñán y el ecuatoriano puso el centro. Julio Enciso apareció en el área chica para definir de cabeza. 

Ya cuando el partido pintaba mal para Arsenal, Brighton acabó complicando el encuentro con su segundo gol al minuto 86'. Aaron Ramsdale cometió un error con un pase comprometido para un Leandro Trossard, que fue interceptado por Pascal Gross. El balón quedó servido para Deniz Undav, que definió por encima del portero. 

Cuando el partido parecía ya liquidado, los visitantes sellaron el partido con el tercer gol en su cuenta. Undavi probó al arco con un tiro desde la media distancia y Ramsdale dejó el rebote en el área. Estupiñán apareció por el costado izquierdo del área y definió al arco para ponerle fin al encuentro con goleada. 

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal pone todo en bandeja de plata para Manchester City de cara a la próxima jornada. En caso de que los Gunners pierdan ante Nottingham Forest, los ciudadanos serán campeones sin jugar su partido de la fecha. En caso de que sumen 3 puntos, a los de Pep Guardiola les bastará con ganar a Chelsea.