Tottenham ganó un partido muy ajustado ante Brighton por 2-1 gracias a los goles de Heung-min Son y Harry Kane. Lewis Dunk había empatado transitoriamente para las Gaviotas, a las que le anularon dos goles por el VAR y fue perjudicado por un penal no cobrado por el árbitro Stuart Atwell. Los Spurs siguen en el quinto lugar y todavía no se bajan de la lucha por clasificar a la próxima Champions League.

El partido no dio descanso en ningún momento. Ambos equipos, con sus propios libretos, regalaron un buen espectáculo con goles, emociones, polémicas y hasta algunos manotazos fuera del campo. Partido vibrante de principio a fin donde Heung-min Son adelantó a los Spurs con un golazo para ser récord absoluto: llegó a los 100 goles y es el primer jugador asiático en hacerlo en la historia de la Premier League.

La calidad técnica de Son le permitía al Tottenham estar al frente en un partido que no se había acomodado en diez minutos. Pero a partir de ahí, Brighton fue el que tomó la iniciativa y buscó con buenos bloques de ataque, mientras que Tottenham llenaba de gente la defensa para tratar luego salir rápido de contraataque.

Antes de que llegue el empate del visitante, primero, el árbitro Stuart Atwell le anuló un gol polémico a Kaoru Mitoma. Luego de una buena habilitación de emboquillada de Alexis Mac Allister, el japonés la recibió y definió para el empate. Sin embargo, el VAR vio una supuesta mano al bajar el balón, algo que generó todo tipo de discusiones. Lo bueno para Brighton es que el empate llegó al minuto 34 con un gran cabezazo de Lewis Dunk.

Al margen, en el campo de juego, no hubo un claro dominador. El partido se volvió mucho más parejo en la segunda mitad y estaba para cualquiera. Las Gaviotas marcaron nuevamente, pero el VAR los volvió a amargar. Welbeck con un zurdazo con un desvío de Mac Allister puso el 2-1. Sin embargo, ese desvío del argentino fue con la mano, por lo que el árbitro lo anuló.

Más allá de esto, la intensidad no fue negociable y eso incluso se llevó a los banquillos donde los entrenadores Cristian Stellini y Roberto de Zerbi tuvieron un cruce que llevó a que los ánimos se calienten. Algunos manotazos y entredichos entre colaboradores y suplentes llevó a que todo termine con las expulsiones de los directores técnicos.

Con el correr de los minutos, Tottenham fue un poco más ambicioso con buenas llegadas de Perisic y Kulusveski. Brighton, por su parte, necesito de Mitoma para ser desequilibrante. Precisamente, al japonés, le cometieron una falta en el área por un pisotón de Hojbjerg que ni el árbitro Atwell ni el VAR vieron.

Y al final, no podía faltar la presencia de Harry Kane. Es que al minuto 79 de juego, un anticipo del Cuti Romero inició una jugada de gol donde Hojbjerg asistió muy bien la entrada en el área de Kane, quien definió con soledad para el 2-1. El máximo goleador de la historia de los Spurs le daba el triunfo en un partido muy complicado.

Victoria de los Spurs con polémica por algunos fallos arbitrales dudosos en contra de Brighton. Partido con mucha intensidad y dinámica, que lo termina resolviendo las individualidades del equipo londinense.