La llegada de los agentes de Juan Foyth ayer a la ciudad deportiva de Barcelona prendieron todas las alarmas de la prensa, donde también se hacen eco de las intenciones de un Villarreal que se muestra inflexible en cuanto al futuro del argentino. ¿Hasta donde pueden llegar los culés en la operación?

42 millones de euros pretenden por Villarreal para soltar a uno de los jugadores que más han rendido en el proyecto a corto plazo. Barcelona no tiene dinero ni limite salarial disponible, por lo que se buscan fórmulas que de momento son rechazadas desde La Cerámica. O hay ventas en el Camp Nou o intercambios, o la operación será imposible para Joan Laporta.

A todo esto se le suma la reciente venta de Pervis Estupiñán a la Premier League que ha puesto la económica del Villarreal en números verdes y que supone la única venta pactada para el verano desde el club, hecho que no juega a favor del Barcelona en esa carrera por abaratar los costes. Desde Cataluña apuntan que no pagarán las cláusula de Foyth.

Ausente del entrenamiento  

Mundo Deportivo se hace eco de las informaciones de Radio Vila-Real y apunta que el argentino ya habló con Unai Emery está misma mañana sobre su futuro y que no estuvo practicando en la ciudad deportiva del Villarreal a la par de sus compañeros. Las informaciones y comunicados oficiales apuntan a molestias que hacen dudar a más de uno.

Será el entrenador del submarino amarillo quien en poco más de media hora se siente en rueda de prensa antes de debutar por la UEFA Conference League para responder a todas las pregunta de los medios sobre el tema. Juan Foyth, ausente en los entrenamientos de un Villarreal donde o se pagan 42 millones de euros, o de momento no habrá un argentino más en Can Barça.