La Ligue 1 no descansa y tiene fecha entre semana para continuar con las acciones antes del final de año. El líder Paris Saint-Germain tendrá una dura prueba ante Niza en el Parque de los Príncipes este miércoles. Lionel Messi es la gran incógnita para este partido, ya que, luego de ganar su séptimo Balón de Oro padece una gastroenteritis que podría alejarlo del compromiso. Aquí te contamos cuáles son las alineaciones que se preparan para este partido por la jornada 16 de la liga francesa.

PSG ya tiene varias bajas para lo que será este encuentro por la Ligue 1. El pasado domingo perdió a Neymar por una escalofriante lesión de tobillo y, así, no veremos al tridente con Messi y Mbappé por algún tiempo. Al brasileño se le suman otras bajas como las de Georginio Wijnaldum y Julian Draxler. Así, Mauricio Pochettino debe pensar cómo armar el equipo teniendo en cuenta la posibilidad de que Messi no pueda estar, al igual que Leandro Paredes, quien también padece una dolencia estomacal.

 

El rival de los parisinos será el siempre difícil Niza, que marcha actualmente tercero en la liga francesa, pero a 14 puntos de distancia. Vienen de una sorpresiva derrota ante uno de los últimos, Metz, por lo que su técnico Christophe Galtier (último campeón de la Ligue 1 con Lille) prepara algunas variantes.

Alineaciones probables para PSG vs Niza

Pochettino esperará hasta último minuto para contar con Messi y Paredes en el equipo inicial, aunque dependerán de su recuperación. Con ellos en cancha, y sin Sergio Ramos que descansa, PSG alinearía los siguientes titulares: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Danilo Pereira, Leandro Paredes, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Por su parte, Galtier prepara algunos cambios, pero espera dar el golpe en el Parque de los Príncipes para acortar distancias con el líder. Walter Benítez; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante, Melvin Bard; Calvin Stengs, Mario Lemina, Khéphren Thuram, Amine Gouiri; Andy Delort y Kasper Dolberg serían los once titulares.