El final de la última temporada dejó grandes sensaciones a la afición de Barcelona. Con Xavi Hernández asentado en el banco de suplentes, el culé consiguió completar una enorme remontada que lo dejó con la clasificación a la Champions League.
En el mercado de pases de este verano, Joan Laporta acomodó los números de la mano de las palancas financieras y logró armarle un plantel estelar al excapitán del equipo. Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessié, Pablo Torre e incluso la renovación de Ousmane Dembélé ya están aseguradas.
ver también
¿Les roban el fichaje? Chelsea se entromete en los planes de PSG
Sin embargo, el elenco catalán aún no se retira del mercado de pases y está muy cerca de ganarle la pulseada a Chelsea para quedarse con Jules Koundé, como nuevo refuerzo para la defensa central. A pesar de estar a punto de fichar al francés de Sevilla, el culé apunta a un nuevo objetivo.
Una de las prioridades para este mercado era la de sumar laterales para que le dieran competencia a los actuales. Hasta el momento, el Barça tiene como principales opciones en el plantel a Jordi Alba y Sergiño Dest y espera poder sumar alternativas.
ver también
Ancelotti, cerca de perder otro jugador en Real Madrid
Marcos Alonso y César Azpilicueta, dos hombres de Chelsea, son los deseados por Xavi. Los españoles serían grandes adiciones para el proyecto, pero su desembarco no será sencillo. Además, en los últimos días surgió el nombre de Caio Henrique, jugador de Mónaco, acercado por Deco.