La selección de Bosnia-Herzegovina no tenía mucho por jugar en esta doble fecha de Eliminatorias UEFA, más que cumplir con el calendario y pensar ya en el futuro. Sin embargo, la tranquilidad que parecía tener se vio desbordada por el ‘caso Miralem Pjanic’.
Y es que el exfutbolista de Barcelona, actualmente cedido al Besiktas, ha causado la polémica en Europa, luego de que se viralizaron en redes sociales unas fotos suyas bebiendo alcohol y fumando, en lo que fue la noche previa al partido ante Finlandia. Pese a que jugó ese encuentro, sólo estuvo 66 minutos y fue reemplazado con muchos silbidos del público.
Luego, una vez ya viralizadas las imágenes de la polémica, el técnico de la selección de Bosnia, Ivaylo Petev, decidió expulsarlo de los concentrados para el último partido ante Ucrania. La decisión se había hecho oficial por parte de la Federación de Fútbol de aquel país donde explicó los motivos, aunque sospechosamente borraron tal publicación minutos después. ¿Qué pasó?
Pjanic se excusa con las fotos de la polémica
Pese a estos hechos, desde el entorno de Pjanic negaron rotundamente todo lo que trascendió desde su salida de la concentración bosnia. Según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, las fotos virales serían “antiguas” y no antes del partido ante Finlandia.
Pjanic, de ‘parranda’ antes de un partido para Bosnia (Twitter @BHlive_official)
De igual manera aclararon que fue desafectado del seleccionado “por unas molestias físicas y no porque fuese expulsado“. De igual manera, esto no favorece a la imagen del futbolista, quien trata de recuperar su nivel en el fútbol turco tras su paso por Barcelona.