Manchester City jugó un gran segundo tiempo para liquidar a Southampton en St. Mary's Stadium y complicarlo con la zona de descenso. Fue goleada por 4-1 del equipo de Pep Guardiola, que queda a cinco puntos de Arsenal, que debe jugar este domingo su partido de la fecha 30 de la Premier League. Erling Haaland, quien volvió a ser titular tras su lesión, marcó un doblete para demostrar que está en gran forma.

No fue un buen primer tiempo de los Citizens, quienes por momentos, se vieron totalmente pasivos ante un Soton que, con una buena presión, les complicó el partido. Si bien habían arrancado bien los de Manchester con una buena jugada colectiva y un remate de Grealish, bien tapado por Bazunu, con el correr de los minutos fueron decayendo.

Si algo le faltó a los Saints para ser peligrosos y amenazar con robarle puntos a su rival fue el último toque. Buenas aproximaciones, pero siempre fallaron en la parte final de la jugada y no pudieron complicar a Ederson. Para colmo, sobre el final del primer tiempo, Manchester City despertó con un gol de cabeza de Haaland, quien duerme a Bella-Kotchap, tras centro de De Bruyne (asistencia 100 en Premier League).

El segundo tiempo fue una exhibición del conjunto visitante para asegurar los tres puntos. Primero, apareció Grealish para liquidar por la izquierda para convertir el 2-0, luego de un rebote dejado por Bazunu tras remate del propio ex Aston Villa.

Y, luego, Haaland demostró que está en una gran forma para marcar el 3-0 con un golazo. Pirueta perfecta y en total soledad tras centro de Grealish para destrozar redes y llegar a su gol 30 en esta Premier League. Si había alguna duda o cuestionamiento respecto a que Julián Álvarez es más participativo en juego y debía ser titular, el noruego responde con lo que mejor sabe hacer: goles.


Tras convertir su doblete, Pep Guardiola guardó a su goleador pensando en el primer duelo de cuartos de final de Champions ante Bayern Múnich. Julián Álvarez ingresó al campo y tendría su chance. Aunque, primero, Southampton metió el descuento de la mano de Sékou Mara tras asistencia de Djenepo.

Pero minutos después, llegó esa chance para el delantero campeón del mundo. Una pared entre Julián y Kevin de Bruyne terminó con una falta dentro del área y el penal. El ex River definió de buena manera y puso el 4-1 definitivo para llegar a su séptimo gol en esta Premier League.

Pudo haber convertido algún gol más Manchester City, pero en definitiva fue 4-1 para liquidar a un Southampton, que seguirá último y es el equipo más complicado en la lucha por el descenso. Para los Citizens, el triunfo les permite quedar a cinco puntos del líder Arsenal, que mañana debe jugar ante Liverpool. Ahora, a pensar en el Bayern.