Pese a la amplia cantidad de figuras en su plantilla, a Juventus no le sobra nada. Y ha tenido que recurrir a muchos juveniles para poder sacar adelante su partido ante uno de los equipos del fondo de la tabla de posiciones, Lecce. Fue triunfo en el Estadio Via del Mare por 1-0 por el gol de Nicoló Fagioli en la segunda parte, para llevar algo de calma alrededor de Massimiliano Allegri.
‘La Vecchia Signora’ cerrará en los próximos días su participación en Champions League para luego jugar en Europa League en un verdadero fracaso europeo. En la Serie A tampoco le va tan bien, ya que con este triunfo recién se está sumando al sexto lugar, aunque todavía faltan algunos partidos por jugar. Y ante Lecce tampoco mostró una buena versión.
ver también
Hay nerviosismo: reunión general en Juventus por el escándalo de las plusvalías
Si bien el conjunto local se mostró en plan defensivo durante todo el partido, a la ‘Juve’ le costó poder generar juego y, ciertamente, situaciones de peligro. Las únicas situaciones de peligro para el arco de Falcone fueron al minuto 32 cuando una buena jugada en el área del argentino Matías Soulé (debut como titular en el primer equipo) permitió el remate de Rabiot, que controló el arquero. Y sobre los 43 minutos, un cabezazo del francés fue bien despejado por el guardameta italiano. No mucho más en una pobre primera mitad.
En la segunda parte, Allegri tiró del banco y puso a Fagioli por el estadounidense McKennie, de discreta tarea. Este cambio sería importante en el partido. Pero primero Juventus le empezaba a generar más peligro a Falcone. En una jugada que terminó con el taco de Milik, Cuadrado no llegó al balón y se topó con la figura del arquero. Se salvó de que el árbitro pudiera amonestarlo por segunda vez, y por ende, de la tarjeta roja.
Al minuto 73, luego de un despeje de Falcone, Iling-Junior salvó la pelota y buscó a Fagioli, que dio media vuelta para quedar perfilado al arco y sacó un remate tremendo para colgarla la pelota en un ángulo. Golazo de este joven de 21 años para poner en ventaja a Juventus, que lo merecía por ser más que su rival. Primer tanto para Fagioli con el primer equipo.
En la parte final, Lecce tuvo su ocasión más clara. Hjulmand asustó a todo Juventus con una pelota que dio en el palo y terminó afuera. Era el gol para el empate, que le hubiese servido mucho a este equipo, en su lucha por no descender. Al final, los de Allegri pudieron llevarse los tres puntos.